La Mejor Información Deportiva

MLB – Inicio de la temporada regular

0
Ayer se inició la temporada en la MLB con el tradicional Opening Day.

Anoche, tras una larga espera para los aficionados al Baseball, llegó el Opening Day; fecha que marca el inicio de la temporada regular de la MLB. Si bien la temporada había comenzado una semana antes en Tokio con la disputa de la primera serie de la competición entre Seattle Mariners Oakland Athletics, el grueso de la competición echó a andar ayer. Sin embargo la serie disputada en Asia nos dejo dos titulares; la victoria en ambos partidos de los Mariners sobre los Athletics y el retiro de Suzuki Ichiro a los 45 años de edad. Ichiro anunció su retirada en su país natal tras firmar una carrera brillante en la MLB. Novato del año en la liga americana y MVP de la temporada en 2001. Tras jugar en los Mariners, Ichiro jugó para Yankees Marlins para finalmente volver a Seattle. El propio jugador decía lo siguiente tras su retirada:

«He conseguido muchos de mis sueños en el baseball, tanto en Japón y, desde 2001, en la Major League Baseball. Estoy honrado de terminar mi carrera en las Grandes Ligas donde inicié, con Seattle, y creo que lo mejor era que mis últimos partidos como profesional fueran en mi país natal». «No solo quiero agradecer a los Mariners, sino a los Yankees y a los Marlins, por la oportunidad de jugar en la MLB y quiero agradecer a los fans americanos y japoneses por todo el apoyo que me han dado».
Ichiro en la que fue » su casa » durante muchos años. Fuente: Twitter mlb

Y desde la serie disputada en el país del sol naciente viajamos al Opening Day. Los New York Yankees vencieron a los Baltimore Orioles en el  Yankee Stadium por 7-2, en este partido el ex-lanzador Mariano Rivera lanzó la primera bola antes de comenzar el juego. Por su parte los Philadelphia Phillies equipo a que se ha incorporado este año Bryce Harper ganó en su debut frente a los Atlanta Braves por 10-4. Otro debutante, en este caso Manny Machado, ganó con su nuevo equipo, los San Diego Padres a los San Francisco Giants por 2-0 a pesar de que el propio Machado no consiguió conectar.

Por su parte Los Ángeles Dodgers consiguieron un record en el Opening Day. Conectaron nada más y nada menos que 8 Home Run, la víctima fueron los Arizona Diamondbacks que salieron del Dodger Stadium con un resultado final de 12-5. El actual campeón de las series mundiales los Boston Red Sox perdieron frente a los Mariners por 12-4. Seattle se coloca 3-0 tras sus dos victorias de su serie en Asia y esta victoria frente a los Red Sox. Otro equipo que empezó esta temporada arrasando fueron los Chicago Cubs que ganaron por 12-4 frente a los Texas Rangers. 

Resto resultados Opening Day

  • Nationals 0 – Mets 2
  • Brewers 5 – Cardinals 4
  • Blue Jays 0- Tigers 2
  • Rays 1 – Astros 5
  • Athletics 4 – Angles 0
  • Reds 5 – Pirates 3
  • Marlins 3- Rockies 6
  • Twins 2 – Indians 0
  • Royals 5 – White Sox 0

Queda mucha, muchísima temporada por delante y lo que esta claro que las primera sobrerreacciones no son buenas pero lo que si tenemos claro es una cosa. El beisbol ha vuelto, la MLB ha vuelto. Estamos en primavera.

Fuente imagen principal: sportslogo.net

Síganme en @zelmeck y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VipDeportivo.

Deja un comentario