La Mejor Información Deportiva

Miroslav Klose, el máximo artillero de la Copa del Mundo

0

Miroslav Klose es una leyenda del fútbol alemán. Hasta la fecha atesora el logro de máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo es probablemente la competición más importante para cualquier futbolista. Representar los colores de tu país supone un cúmulo de emociones muy gratificante. Pero, disputar cuatro ediciones y convertirse en el máximo goleador mundialista, debe ser indescriptible. Esta es la historia de Miroslav Klose.

Nació en Opole (una ciudad polaca con minoría alemana) el 9 de junio de 1978 de padres polacos. Ese mismo año, tuvieron que abandonar Polonia para huir del comunismo polaco. En 1986 aterrizaron en Alemania, donde Klose comenzaría su carrera como futbolista. A pesar de su origen polaco, Miroslav escogió representar de forma oficial a la ‘Die Mannschaft’ un 24 de marzo de 2001.

Su carrera comenzó de forma tardía debido a una condición impuesta por sus padres. El delantero alemán debía conseguir el título de formación profesional de carpintería antes de dedicarse al fútbol. Lo obtuvo e inició su carrera oficial con el Kaiserslautern. Anteriormente, pasó por las filas del Homburgo y SG Blaubach, equipos situados en divisiones inferiores.

Tras cinco temporadas en el Kaiserslautern, fue traspasado al Werder Bremen en el cual disputó tres campañas y alzó una Copa de la Liga antes de recalar en el Bayern Münich. Con ‘El Gigante de Baviera’ participó en cuatro campañas y ganó una Copa de la Liga, dos Copas alemanas, una Supercopa alemana y dos Bundesligas. Antes de su retiro en 2016, ya formando parte de la Lazio, alzó la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Miroslav Klose estaba destinado a triunfar con la selección teutona, pues en su debut marcó el gol de la victoria para Alemania en los últimos minutos. Fue el comienzo de todo. Disputó 137 partidos oficiales con su selección, en los cuales registró 71 dianas. El Mundial de Brasil 2014 fue el culmen de su carrera. Allí, se hizo un hueco en la historia del fútbol.

El delantero polaco logró alcanzar la cifra de 16 goles anotados entre todas sus participaciones en la Copa del Mundo. En Brasil, contra Armenia, superaría a Gerd Müller como máximo artillero alemán de todos los tiempos. Posteriormente, ante Ghana, igualaría a Ronaldo Nazario, quien le arrebató el trofeo mundial en la final de 2002. No obstante, fue contra la propia Brasil cuando, tras un tanto en la abultada derrota de la ‘Canarinha’ por 7-1 ante Alemania, encabezó la lista de máximos goleadores en la historia de los mundiales.

El romance entre Klose y el gol es un hecho que siempre perdurará en la historia de este deporte. Gracias a ello, es el máximo goleador de los mundiales, el máximo anotador con la selección alemana y el máximo artillero no italiano en la historia de la Lazio con 63 dianas.

Imagen principal vía: @EuropaLeague.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja un comentario