La Mejor Información Deportiva

Militao, un ejemplo de trabajo y paciencia

0

Éder Gabriel Militão a sus 23 años, ya es el nuevo jefe de la defensa del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Título merecido y conseguido por su gran rendimiento dentro del terreno de juego.

Éder Gabriel Militão, más conocido cómo Militão. 23 años, 1,86, Brasileño de nacimiento. Llegó al Real Madrid procedente del Oporto Portugués el verano de 2019 por 50 millones de euros. Precio que ahora, parece poco por el valor que da Militão dentro del campo partido tras partido.

Trayectoria en el Real Madrid

Cuando llegó al conjunto blanco tenía la difícil papeleta de ganarse el puesto teniendo por delante a una pareja de leyenda: Ramos – Varane. Sin olvidar también al incombustible Nacho. Esa temporada jugó sólo 1469 minutos. Primera temporada en el conjunto blanco con 21 años. Ya en su segunda temporada en el quipo blanco jugó 1729 minutos, algo más que la primera, pero estando por detrás de Ramos, Varane y Nacho. Pero esa temporada, en los partidos finales, fue cuando Zidane le dio la oportunidad de ser titular con regularidad y allí estalló y la rompió. Se empezaba a ver al Militão TOP de esta temporada.

Nacho y Militão cumplen años hoy | Real Madrid CF

Ya en la actual, Éder Militão ha jugado 1887 minutos por el momento. Supera ya sus 2 marcas de minutos anteriores y no hemos llegado aún al ecuador de la presente temporada.

Militão se ha convertido en un jugador clave dentro de la plantilla blanca y hace una espectacular pareja de centrales junto al recién llegado David Alaba. Estos dos jugadores hacen que pocos pensemos en las ausencias de Ramos y Varane en el centro de la zaga del Real Madrid.

Características de Militão

El jugador brasileño se caracteriza por su velocidad, su anticipación y contundencia en acciones defensivas, muchas veces límite. Cómo comento, es un jugador muy rápido y en raras veces (casi nunca) le veremos superado por su atacante. Gana las carreras de velocistas con aparente superioridad y normalidad. También es un genio de la anticipación, tanto en cortes defensivos antes de que reciba el rival, cómo en disparos a puerta que consigue taponar de manera espectacular.

Además de todo lo anterior, que no es poco, Militão ha sumado algo nuevo que no le habíamos visto hasta ahora en su repertorio de trucos. El desplazamiento en largo con balón. Esta temporada nos ha mostrado en varias ocasiones que también mejora y empieza a dominar el desplazamiento de balón en largo. Tanto por alto para hacer cambios de juego, cómo a ras de suelo en salida de balón o para poner a correr a sus compañeros. Un espectáculo.

Real Madrid - Osasuna

Éder Militão es un ejemplo de superación, trabajo, sacrificio, paciencia y dedicación de un futbolista que llega muy joven a un equipo grande y que en 2 años, se convierte en el jefe de la defensa del Real Madrid y, sin duda, en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Dame más Militãos en mi equipo siempre, un fenómeno.

 

Por: Dídac de «Hablando del Madrid».

Imagen principal vía: @realmadrid

Síganme en @HablandoDMadrid, en YouTube y en Twitch y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: