La Mejor Información Deportiva

Militao: «Me gustaría ganar la Champions League»

0

El central de 21 años tiene muy claros los objetivos del Real Madrid.

Éder Militao fue presentado ayer, 10 de julio de 2019, como nuevo futbolista del Real Madrid. El de Sao Paulo llega al club para disputarse el puesto en el once con Sergio Ramos y Raphael Varane.

La mañana del central comenzaba sobre las 11. El brasileño tenía cita en la clínica Sanitas La Moraleja para pasar el pertinente reconocimiento médico. Una vez superad,o sin ningún tipo de sobresalto, tocaba visitar el Bernabéu. En el feudo madridista le esperaban periodistas, aficionados y el presidente, Florentino Pérez. Florentino fue el maestro de ceremonias. Le enseñó la sala de trofeos y los entresijos del estadio para, después, entregarle una miniatura del mismo. Seguidamente estamparon las firmas en los contratos y posaron para esa protocolaria fotografía con la camiseta, aún sin dorsal.

A partir de ahí, a Militao le tocaba lidiar con la presencia de los medios de comunicación. El joven brasileño apareció en el antepalco del Bernabéu visiblemente nervioso y bien acompañado por Florentino Pérez. En primer lugar, el club mostró un vídeo con sus mejores acciones, después llegaría el turno para las intervenciones. Florentino, como siempre en estos casos, cogió el testigo. El presidente blanco habló maravillas de Éder Militao, del que incluso llegó a decir que: “es uno de los mejores centrales del mundo.” Florentino aludió, como suele ser también habitual, a los valores del club y a esos objetivos que parecen muy altos esta temporada.

Le llegó el turno al futbolista. Militao subió al escenario. Con un tono bastante bajo, se presentó. En un portugués bastante fluido, se refirió al día de hoy como “el día más feliz de su vida”, añadiendo después que: “llegaba al mejor equipo del mundo.» Por último agradeció al presidente la confianza depositada en él.

Poco después llegaría el momento más ansiado para cualquier futbolista del equipo, pisar el cesped del estadio Santiago Bernabéu. Militao se vistió de corto y, ante la atenta mirada de sus aficionados, demostró gran habilidad con el balón delante de todos los medios acreditados. A continuación se dirigió hacia la grada donde le regaló balones a los aficionados que se dieron cita en el coliseo blanco.

La última parada del día para Militao era la conferencia de prensa. Allí le esperaban, de nuevo, los medios de comunicación. La rueda de prensa se retrasó unos minutos sin motivo aparente. El brasileño compareció en la sala de prensa. Un ex madridista como Álvaro Arbeloa le acompañaba. El campeón del mundo con la selección española le dio la bienvenida al club y le deseó suerte en su nueva etapa. Era el turno de preguntas. Las primeras cuestiones apuntaban a su disputa con Varane por un lugar en el once. El jugador brasileño, que viene de conquistar la Copa América con la canarinha, echaba balones fuera. “Es una decisión de Zidane, yo solamente tengo que trabajar” afirmaba el central de 21 años de edad. Fue cuestionado por los consejos de ex madridistas como Pepe o Iker Casillas, compañeros suyos en el Oporto. Militao respondió, de manera natural, que: “le han hablado de la cultura, del trabajo del día a día y de que esté tranquilo.» Del mismo modo que le han dicho que: «haga un buen trabajo.”

A pesar de su corta edad, Éder tiene muy claro su objetivo. Al ser preguntado por los títulos, Militao dejó clara su prioridad: «quiero ganar la Champions.» Fue preguntado por el dorsal que elegiría, aunque no lo tiene pensado, afirmó. También fue cuestionado por el nivel del futbol portugués que, con su marcha, la de Felipe, Herrera y Joao Félix (entre otros) parece que queda algo debilitado. Sin embargo, para el nuevo futbolista del Real Madrid, esto no es así. En las preguntas sucesivas, volvieron temas únicamente relacionados con él y el club. Militao contestaba: “Pueden esperar de mí un jugador muy competitivo, que lo va a dar todo por esta camiseta y va a jugar como si fuera el último partido. Cuando supé que el Real Madrid me quería estuve muy feliz, vi que mi trabajo se estaba haciendo bien. No me lo pensé dos veces, me veía jugando en el mejor club del mundo.”

Para finalizar hay que destacar una anécdota. Un periodista preguntó a Militao si le gustaría compartir vestuario en el Real Madrid con Neymar Jr. El joven brasileño comenzó a sentirse mareado y no pudo responder a la pregunta. El jefe de prensa dio por terminada la comparecencia de prensa.

De esta manera, Éder Militao fue presentado como nuevo futbolista blanco. Firma por las próximas seis temporadas. El Real Madrid se asegurá así contar con un defensor que, a pesar de llevar un año escaso en la élite, tiene mucho futuro por delante y ha destacado tanto de central como de lateral derecho en la liga portuguesa.

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @CJara_6 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario