La Mejor Información Deportiva

Milagro rojiblanco en el Wanda

0

El Atlético Madrid vence al RCD Espanyol ‘in-extremis’ en el último minuto de penalti por 2 goles a 1 en el Wanda Metropolitano.

Atlético Madrid y Espanyol se volvieron a enfrontar esta campaña tras el 1-2 de la ida en el RCD Stadium. La vuelta se disputaba en el Wanda Metropolitano, 16:15.

Los rojiblancos llegaban al encuentro con la eliminación en Champions League ante el Manchester City. El conjunto del Cholo buscaría estos tres puntos para ampliar su ventaja en la pelea por los puestos Champions. Por otra parte, el conjunto de Vicente Moreno venía de vencer al Celta por la mínima. Los pericos se encuentran en tierra de nadie, ocupando la onceava plaza en la tabla de La Liga.

Once inicial del Atlético Madrid y del Espanyol

El Atlético Madrid cambió su sistema, y modificó su línea de tres centrales por un 4-4-2: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Renan Lodi; Kondogbia, Koke, Llorente, Lemar; Joao Félix y Ángel Correa. Solamente, Reinildo y Griezmann descansaron tras el partido de Champions.

Los blanquiazules​ salieron con una de sus formaciones fetiche, la 5-4-1: Diego López; Óscar Gil, Calero, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Darder, Puado, Vilhena; y Raúl de Tomás. Vicente Moreno no pudo disponer de Yangel Herrera por acumulación de tarjetas.

Primera Parte: sin dominador claro

Primera parte con muy pocas ocasiones de gol. En el minuto 6, Cabrera tuvo la más clara del primer tiempo con un cabezazo. Jan Oblak tuvo que sacar la mano para que el balón no entrará. La primera tarjeta amarilla se la llevó Óscar Gil, en el minuto 29. Sobre el minuto 35, Joao Félix tuvo la más clara para el Atlético Madrid con un zurdazo que se le marchó alto. Óscar Gil y Lemar se marcharon con molestias para el descanso.

Primera parte muy floja de ambos equipos. Poca amenaza. Más dominio del Atlético, pero el Espanyol relativamente cómodo.

Segunda Parte: Carrasco salvador

Nada más empezar el segundo tiempo llegó el gol del Atlético de Madrid. Recibía al espacio Carrasco, que encontró el pasillo, recortó hacia dentro y sacó un buen derechazo que Diego López no pudo despejar. Minutos después, los madrileños volvían avisar con un pase de la muerte fallido de Correa.

El Espanyol tuvo que reaccionar, y Vicente Moreno movía fichas y dio entrada a Melendo Morlanes por Vilhena y Bare. Los rojiblancos no se echaron atrás y siguieron apretando, pero los blanquiazules comenzaban a acercarse a la portería de Jan Oblak. Un pase magnífico de Darder y un remate de primeras con la zurda de Raúl De Tomás, metía miedo al portero esloveno que supo reaccionar bien.

En el minuto 71, llegó la expulsión de Kondogbia tras un remate de Sergi Darder, donde el balón rebotó en Koke y la pelota pegó en la mano del centro campista centroafricano. En el mismo lanzamiento de falta, Raúl De Tomás ponía las tablas en el marcador, en donde parece que Oblak detiene el balón de primeras, pero se le termina colando. Los minutos restantes fueron para el Atlético Madrid. En la ultima ocasión del partido, el colegiado pitaba penalti por mano de Raúl de Tomás. Carrasco trasformaba la pena máxima venciendo a Diego López. Finalmente, los tres puntos se quedan en el Wanda Metropolitano.

El Atlético Madrid amplía su ventaja en la pelea por la Champions, y el Espanyol se queda igual que empezó el encuentro, onceavos.

Imagen principal vía: Twitter LaLiga

Síganme en @sergionavaaaa y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: