La Mejor Información Deportiva

¿Mikel Merino y Portu Selección?

0

Mikel Merino y Portu están haciendo una campaña sobresaliente en la Real Sociedad y Luis Enrique les está siguiendo muy de cerca. ¿Jugarán la Eurocopa 2020?

La Real Sociedad está atravesando una de las mejores temporadas de los últimos años. En liga, son 7º a tres puntos de Champions League y son uno de los rivales más duros de la competición. Además, en Copa del Rey están en semifinales y tras jugar la ida ante el Mirandés, en la que ganaron por 2-1, les queda a un encuentro la final en Sevilla. Todos estos éxitos están siendo gracias, en gran parte, a la plantilla de calidad que tiene a disposición Imanol Alguacil. Jugadores como Odegaard, Oyarzabal, Isak, Merino y Portu están triunfando y siendo claves en el buen hacer del equipo. Y eso es algo que están notando en sus selecciones.

Odegaard es el líder de Noruega. Oyarzabal es muy importante en el ataque de España. Isak también lo es con Suecia. Ahí quedan entonces, Mikel Merino y Portu. Los dos españoles que están en el punto de mira de Luis Enrique para ir con España a la Eurocopa 2020.

Mikel Merino, el timón de la Real Sociedad

Mikel Merino está en el mejor momento de su carrera. El navarro es el que lidera el centro del campo realista y, con tan solo 23 años, es uno de los jugadores de esta Liga Santander. Es un centrocampista rápido, con un pase magnífico y que no se corta al ir al remate. Mikel es un futbolista que se desempeña de pivote, organizando el juego de su equipo. Con la Selección Absoluta nunca ha ido convocado. Sin embargo, si que lo ha hecho en numerosas ocasiones con la Selección Sub-21 siendo además uno de los jugadores más importantes en el Europeo Sub-21 de 2019 logrado por los de Luis de la Fuente. Lo más probable es que el txuriurdin juegue los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es uno de los preferidos por Luis Enrique para la Eurocopa 2020.

Habrá que estar atentos al próximo parón previo al Europeo. España jugará dos amistosos los días 26 y 29 de marzo ante Alemania y Holanda respectivamente y podría ser la primera vez que Mikel Merino fuese convocado con la Selección Española.

Mikel Merino mueve la pelota en el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid. Imagen: Getty Images

Portu, el desequilibrio txuriurdin

Portu por su parte, también atraviesa probablemente el mejor momento de su carrera. Por la banda diestra, el murciano es un puñal y además, está siendo determinante en el área. Hasta ahora, lleva 7 goles y 8 asistencias entre liga y copa, unas cifras brutales. Portu juega como extremo derecho aunque también sabe desempeñarse como mediocentro ofensivo o segundo delantero. De cara a portería tiene un grandísimo tiro y una visión magnífica. Además, es un jugador con experiencia, de 27 años, muy rápido y desequilibrante.

El murciano ya ha afirmado alguna vez que le encantaría ir con la Selección y que «si llega el premio se partirá la cara por ellos». Hoy en día, nunca ha podido ir convocado con ninguna de las categorías de España. Aun así, en este año 2020 es probable que lo haga con la Absoluta bien para los encuentros ante Alemania y Holanda y/o para la Eurocopa.

Portu celebra un gol con la Real Sociedad. Imagen: Getty Images

Luis Enrique tiene a muchos jugadores en el punto de mira para esta ilusionante Eurocopa 2020. La Real Sociedad es un equipo que aporta siempre muchos futbolistas a la Selección y con esta gran temporada no dejará de hacerlo. Parece que Oyarzabal irá probablemente a pesar de sus últimos partidos algo peores. Diego Llorente tendrá que ganárselo ya que no está dando su nivel pero también tiene bastantes opciones de ir. Por otro lado, están las incógnitas de Mikel Merino y Portu. Los dos tienen muchas opciones y veremos como acaban la campaña de cara a la Eurocopa 2020.

 

Imagen principal: Getty Images.

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario