La Mejor Información Deportiva

Mikel Merino gusta y mucho en España

0

Si ya había firmado una gran temporada en la 15/16, los playoffs en busca del ascenso le catapultaron a la cima del fútbol español. Esta es la historia de Mikel Merino, que en la semifinal con Osasuna ante el Nàstic ya dejó encarrilada la eliminatoria en el partido de ida con dos goles en ocho minutos de la primera mitad. En el partido de vuelta también hizo gala de su calidad asistiendo de tacón y volviendo a marcar el gol que sentenciaba dicha eliminatoria. En la final ante el Girona, a pesar de ser desconectado por los Granell y Pere Pons, su equipo pudo ganar y llevarse el tan ansiado ascenso a la categoría de oro del fútbol español.

mikel merino 2
Mikel Merino se despide en su último partido en El Sadar / noticias de Navarra

Osasuna, muy endeudado, recibe una oferta procedente del Borussia Dortmund de 3,7 millones de euros. Dos de ellos los ingresaba directamente por lo que los rojillos no dudaron en traspasarlo. Toda una ganga que se llevaban los alemanes aun yéndose la operación a los cinco millones por tema de variables. Sin embargo, el joven jugador no pudo desarrollar todo el fútbol que él hubiese querido porque en su posición destacaba otro joven alemán de nombre Julian Weigl. Además el actual entrenador del PSG, Thomas Tuchel, le dejaba fuera de la lista de la UEFA Champions League, que acabó de hundir al pamplonés.

A finales de esa misma temporada, el centrocampista navarro llegaba al Newcastle, cedido por el Borussia Dortmund. Aunque media Liga española le quería en sus filas, él se decantó por acompañar a Rafa Benítez en la Premier League y no se arrepintió: ‘’En el Newcastle me estoy volviendo a sentir futbolista’’. Hasta la gente de Newcastle le inventó un cántico que decía: ‘’ Viene de España, tiene mucha clase y es mejor que Fábregas’’. Tras su gran inicio de temporada el club inglés abonó los 7 millones de la opción de compra para incorporarlo a su plantilla.

merino dortmund
Merino tratando de recuperar un balón en el Signal Iduna Park / Goal.com

Pero Mikel Merino tampoco acabó siendo titular indiscutible para ‘las urracas’. El ‘todocampista’ de la Sub-21 que tanto brilla con España tampoco ha disfrutado en Inglaterra como hubiese querido. Y eso quien lo sabe bien es su antiguo compañero- y amigo- del Dortmund, Marc Bartra, que le envió un mensaje a la red social de Instagram que ha disparado los rumores sobre su posible llegada al Real Betis: ‘’Creo que ya sé en lo que estás pensando’’ le respondía el catalán a una foto donde aparece Mikel reflexivo.

bartra
El guiño de Bartra / el Correo de Andalucía

El juego de Merino le viene como anillo al dedo al estilo de juego de Quique Setién que además estaría buscando un relevo a Javi García. En esa posición han tenido que jugar en varias ocasiones Amat que es un central o Fabián, que es más ofensivo y cuya continuidad no está garantizada.

Otro equipo que también se ha interesado en él ha sido la Real Sociedad. El jugador quiere venir a La Liga y los de Anoeta le quieren. Más ahora que se han ido del club el ya retirado Xabi Prieto y Canales. No obstante el contrato de cuatro temporadas que le une al Newcastle hacen muy difícil su fichaje.

Desde Inglaterra apuntan a que las intenciones del club es hacer caja con él y que si llega una oferta de 10 ‘kilos’ se podría estudiar. Estando como está el mercado hoy en día, me pareció un chollo cuando se fue de Osasuna y me parecerá un chollo si se paga lo que piden en la actualidad por él.

Escribe: Iván Escolano Furió (@Escofu)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.