La Mejor Información Deportiva

Mikel Merino el primero en llegar a Anoeta

0

Mikel Merino es el primer refuerzo de la nueva Real Sociedad de Asier Garitano. Los Txuri-urdines confirmaron en la tarde de ayer la llegada del mediocentro vasco. Merino llega a Anoeta traspasado por el Newcastle United a cambio de aproximadamente doce millones de euros. Una cantidad sorprendentemente baja para un jugador de esta calidad, si tenemos en cuenta los precios en los que se mueve el mercado hoy en día.

El fichaje de Mikel Merino no sólo es sorprendente por lo que ha costado, sino porque todo hacia prever que acabaría vestido de rojiblanco. Y es que, el mediocentro gustaba y mucho en el Botxo, y además era un jugador con unas características, que se adecuaban perfectamente al estilo de juego de un Berizzo, que pese a haberlo pedido no podrá tenerlo. Y es que la rapidez de la secretaria técnica blanquiazul ha sido lo que se ha acabado imponiendo.

Mikel Merino ya posa con su nueva camiseta. Imagen vía MARCA

Este es Mikel Merino

Mikel Merino es un joven jugador navarro (22-06-1996), que comenzó su carrera en la cantera del CA Osasuna. Despuntó en la cantera rojilla, lo que le valió para ganarse un hueco en el primer equipo, donde mostró su mejor versión en la temporada del ascenso a primera. Una gran campaña que le valió para irse al  Borusia Dormund, donde no tuvo demasiado protagonismo. De ahí que de la mano de Benítez acabara en el Newcastle United y tras esta etapa en Inglaterra vuelve a España para vestir de blanquiazul.

Las condiciones futbolísticas de Mikel Merino son de sobra conocidas por todos los amantes del balompié. Se trata de un mediocentro capaz de jugar, tanto de interior como de mediapunta. Destaca sobre todo su capacidad de pase y de poner en juego el balón parado, es decir, tiene una pierna prodigiosa para jugar, hacer jugar y distribuir juego.

¿Cuándo debutará Mikel Merino?

El fichaje del mediocentro navarro se hizo oficial en la última hora del día de ayer. Hoy ha tenido lugar el primer entrenamiento de la ex hurraca como jugador blanquiazul, y mañana si Garitano lo cree oportuno podría tener unos minutos en el primer amistoso de la Real Sociedad esta pretemporada. Un encuentro en el que el equipo vasco se medirá a un combinado de jugadores de su segundo y tercer equipo.

 Imagen principal: Real Sociedad

Sígueme en @lillarsus4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.