La Mejor Información Deportiva

Mikel Arteta no puede fallar ante el Chelsea

0

Derbi de Londres entre el Arsenal de Mikel Arteta y el Chelsea de Frank Lampard en el Emirates Stadium en un evento que promete ser atractivo y entretenido. 

Arsenal y Chelsea se citan este domingo a partir de las 15:00 horas en el Emirates Stadium para disputar un vibrante derbi de la capital británica. Este encuentro corresponde a la vigésima jornada de la Barclays Premier League. La misión del nuevo técnico gunner, Mikel Arteta, consiste en ganar este partido frente al cuarto clasificado para coger confianza en si mismos. Será el debut de Arteta ante sus fieles seguidores.

Si vencen a los blues, enlazarán dos actos consecutivos sin perder, tras firmar tablas contra el Bournemouth 1-1 en el Dean Court. Por su parte, los pupilos de Frank Lampard no pueden pinchar después de la inesperada derrota frente al Southampton 0-2 ante sus seguidores, si no quieren que el Tottenham le iguale en puntos.

Mikel Arteta y Frank Lampard frente a frente

El club londinense está en plena crisis y quiere salir de ella. Los gunners lograron un valioso empate 1-1 en su visita en el Dean Court en el estreno del español Mikel Arteta como preparador del Arsenal. Con esta unidad, los del norte de Londres se encuentran undécimos con 24 dígitos, a seis puntos de los puestos de Europa League y a ocho de la ‘Champions’.

LONDON, ENGLAND – DECEMBER 22: Manager of Chelsea, Frank Lampard celebrates after the Premier League match between Tottenham Hotspur and Chelsea FC at Tottenham Hotspur Stadium on December 22, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

En las últimas fechas, el rendimiento del equipo del Arsenal ha sido muy discreto con la destitución de Unai Emery. Hace una semana que Mikel Arteta fue nombrado como el sustituto de Emery en el banquillo gunner. El Arsenal llega a este duelo, con la necesidad de puntuar, si no quiere verse metido en un montón de problemas a nivel de clasificación.

Defender la cuarta plaza con uñas y dientes

La escuadra de Frank Lampard quiere resarcirse de la derrota ante el Southampton 0-2 ante su gente con una satisfacción contra el Arsenal. No será sencillo para el cuadro blue tumbar a los gunners. Tienen a integrantes desequilibrantes como el alemán Mesut Özil y los franceses Alexandre Lacazette y Pierre Emerick Aubameyang. En estos instantes, el Chelsea cierra la zona de acceso a la Liga de Campeones con 32 puntos, muy lejos del Liverpool, claro dominador del fútbol inglés en los últimos ejercicios.

BOURNEMOUTH, ENGLAND – DECEMBER 26: Mikel Arteta, Manager of Arsenal speaks to Reiss Nelson of Arsenal following their draw in the Premier League match between AFC Bournemouth and Arsenal FC at Vitality Stadium on December 26, 2019 in Bournemouth, United Kingdom. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Finalmente, la afición de los dos contendientes esperan que sea un encuentro bonito de fútbol y que gane el mejor de los dos.

 

Imagen principal vía: Getty Imágenes.

Por: Joan Antoni Perelló.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario