La Mejor Información Deportiva

Miguel Baeza ficha por el Celta de Vigo

0

El RC Celta se hace con el 50% de los derechos de la «zurda prodigiosa» de la cantera madridista, Miguel Baeza. El cordobés ficha por 5 temporadas como una apuesta de futuro.

Tras 8 temporadas en la cantera ‘blanca’, el cordobés de 20 años Miguel Baeza, se despide del Real Madrid. El Celta se ha hecho con su fichaje por unos 3 millones de euros y con opción de recompra. Llega tras una gran temporada en 2º division B, a las órdenes de Raúl González, mientras participaba también en  la UEFA Youth League contra las mejores canteras de Europa. El jugador ya se ha puesto a las órdenes de Óscar García realizando sus primeros entrenamientos con la camiseta celeste.

Baeza es un mediocentro ofensivo zurdo que puede jugar tanto por el centro como por las bandas. A pesar de su posición, es un jugador con gran llegada, con numerosos goles y asistencias. Como demostró la temporada pasada con sus 9 goles y 4 asistencias. A lo largo de sus 8 temporadas de blanco ha marcado más de 100 goles con la camiseta blanca, marcando su gol número 100 el pasado diciembre.  Tiene un excelente golpeo de balón con su pierna izquierda, siendo un gran lanzador de faltas y con muy buen golpeo a media distancia.

Además, Miguel Baeza, es muy inteligente tácticamente. Tiene una gran capacidad de asociación con sus compañeros, por lo que podría contribuir con sus asistencias y sus goles la próxima temporada, con «el objetivo de meter al Celta de Vigo en Europa». Asume un gran reto en esta nueva temporada, con el sueño de debutar en primera división. Será sin duda de gran ayuda para el equipo en sus futuras participaciones. A su vez, el Real Madrid pierde a una de las perlas de su cantera, dejando un gran hueco en el Castilla de Raúl.

 
Imagen principal vía: RC Celta

Síganme en @mariacave02 y sigan toda la información y actualidad deportiva en
@VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario