La Mejor Información Deportiva

¿Miedo a los hooligans en Madrid?

0

El enfrentamiento de dos equipos ingleses en la final de la Champions League, disputada en Madrid, ha despertado el temor en los vecinos de la capital.

La final de la Champions es siempre un evento multitudinario, para el que se lleva a cabo un enorme despliegue policial. Da igual que equipos se enfrenten, el peligro y el miedo a los aficionados que se desplazan siempre van a estar ahí. Sin embargo, cuando los protagonistas son ingleses, siempre aparece una palabra en nuestras cabezas: hooligans

Desde hace mucho tiempo, las aficiones de equipos ingleses se han caracterizado por su violencia y radicalización. Hasta tal punto llegó la situación, que provocó que los equipos del país no pudieran participar durante varios años en competiciones europeas.

Es normal, dentro del entorno futbolístico, que los aficionados beban cerveza (u otros tipos de alcohol), canten, griten… Sin embargo, con los seguidores ingleses existe un temor especial. Han sido continuas las imágines de hooligans que estos días han protagonizado la sección de deportes de los telediarios españoles. Aficionados ingleses tirando taburetes, peleas con martillos o botellas, agresiones a policías…

Pero al final es lo mismo de siempre. Esas imágenes son las más llamativas, son las que crean más polémica y las que interesan más. Es innegable que siempre va a haber personas más violentas o que tengan comportamientos poco adecuados, pero no deja de ser una parte muy pequeña. Grupos de amigos, padres y madres con sus hijos, aficionados «rivales» bebiendo y riéndose juntos… Al final es lo que de verdad prima en estos partidos. Un ambiente de diversión, de disfrute ante uno de los momentos más esperados de la temporada.

Cada año, da igual quien llegue a la final, las imágenes que más se repiten son las de los aficionados más radicales de cualquier equipo, y aunque hay que tener cuidado, como es normal, no hay que salir con miedo a la calle para disfrutar de este evento que, sin duda, mueve a todos los aficionados del mundo.

Lo que es seguro, más allá de la polémica que se quiera despertar en torno a las aficiones, es que Tottenham y Liverpool van a regalarnos una final de Champions llamativa cuanto menos.

Imagen principal: UEFA.

Síganme en @NachoHernaez_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario