La Mejor Información Deportiva

Míchel Alonso, el elegido en la SD Formentera

0

El de Ferrol ocupará el puesto de entrenador de la SD Formentera tras la marcha de Raúl Pérez.

La directiva del SD Formentera ha anunciado que Míchel Alonso será el nuevo técnico del conjunto de la Pitiüsa del Sud, después de entrenar las dos últimas temporadas al Coruxo FC en el fútbol de bronce. Por su parte, Raúl Pérez tomó la decisión de abandonar el club tras una fantástica campaña con la SD Formentera.

El preparador gallego ha dirigido a clubes tanto de Segunda B como de Tercera como el Racing de Ferrol, la SDC Órdenes, la UD Somozas, el Club Rápido de Bouzas y el Coruxo FC. La mayoría de estos equipos los ha entrenado en dos ocasiones durante su trayectoria como preparador.

Gran fase de ascenso de la SD Formentera

La SD Formentera ha protagonizado un buen ejercicio en Tercera Balear, tras finalizar tercero en el Sub Grupo B con 39 unidades. El cuadro de Raúl Pérez logró su objetivo de subir nuevamente a Segunda RFEF, después de firmar tablas con el RCD Mallorca B 0-0 en el Municipal de Sant Francesc en la ronda final de la fase de ascenso. No obstante, su mejor posición en la competición liguera le ha dado el ascenso.

Los de la Pitiüsa del Sud ya militaron en Segunda B con Tito García Sanjuán como entrenador y cuajaron un año 2017/18 para enmarcar, especialmente en la Copa del Rey. Los hombres de Tito García Sanjuán dejaron fuera de combate al Athletic Club 0-1 en dieciseisavos de final, gracias a una diana de Álvaro Muñiz en el descuento en un saque de esquina botado por Omar. Una cita para la historia de este plantel en San Mamés. Sin embargo, no evitaron bajar a Tercera División, tras concluir el ejercicio en decimoséptima posición.

Finalmente, la SD Formentera espera ofrecer un buen fútbol y conseguir algo más que la permanencia.

Imagen principal vía: SD Formentera.

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario