La Mejor Información Deportiva

¿México regresará a La Libertadores?

0

Después de mucho tiempo el futbol mexicano podría regresar a La Copa Libertadores y a La Copa Sudamericana en el 2022.

El futbol mexicano ha estado evolucionando poco a poco y en estos meses se podría dar un anuncio más que bueno. Los clubes mexicanos podrían regresar a disputar La Copa Libertadores y La Copa Sudamericana. Aunque esto parecía algo lejano, en los últimos meses ha tomado fuerza la noticia, y es que el cambio de presidente de La Liga MX significa buscar nuevas oportunidades en el balompié nacional y con ello buscar lo mejor, tanto como en materia deportiva como en la parte económica, todo esto sin descuidar el torneo de clubes de la Concacaf.

La idea es la siguiente: 

  • El campeón y subcampeón del torneo Apertura y Clausura irán a la Concacaf Champions League.
  • Los tres mejores de la tabla que no clasifiquen a La Concacaf Champions League, irán a La Copa Libertadores.
  • Los tres mejores equipos que no clasifiquen ni a La Concacaf Champions League ni a La Copa Libertadores, irán a La Copa Sudamericana.

Aunque nunca un equipo de México ha ganado una Copa Libertadores, han estado muy cerca, porque en tres ocasiones han perdido la gran final, Cruz Azul FC en el 2001 contra CA Boca Juniors, CD Guadalajara en el 2010 contra SC Internacional y en el 2015 Los Tigres UANL frente CA River Plate.

El único torneo de la Conmebol que tiene un equipo mexicano es La Copa Sudamericana del 2006 que ganó el CF Pachuca en contra de Colo-Colo.

 

Imagen vía: Club Tigres Oficial.

Sígueme en @Angeeleoon y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario