La Mejor Información Deportiva

México le remontó a Corea del Sur en tres minutos

0

México enfrentaba en un partido amistoso a su similar de Corea del Sur en Austria, y se dio una remontada en menos de tres minutos.

En Wiener Neustädter Stadion se enfrentaban la Selección Mexicana y la Surcoreana. El partido estaba un poco en duda, ya que la Selección Asiática presentó contagiados por COVID-19 y no se sabía si se iba o no a jugar el cotejo. Ante toda esta situación, comenzaban los 90’ minutos. México empezó con intensidad y a pesar de tener oportunidades claras no se concretó ninguna ocasión, el tridente Corona-Jiménez-Lozano se acercaron a la portería rival sin éxito. A pesar de que México era mejor en la cancha, Son Heung-Min hizo lo suyo, le ganó una carrera a Luis Rodríguez y asistió de gran manera a Hwang Ui Jo para abrir el marcador al 20’.

El primer tiempo no tuvo más emociones y terminó con ventaja para los asiáticos. En el segundo tiempo fue donde despertó México, en la cancha se veía un gran cambio táctico. La entrada de Orbelín Pineda por Jesús Corona cambió el rumbo, su juego ofensivo fue más que justo, esa presión que ejerció el equipo mexicano sobre los surcoreanos fue efectiva. Al 67’, Pineda asistía a Raúl Jiménez para empatar el marcador, por si eso no fuera poco, el mismo Orbelín al 69’ le dio un gran pase a Uriel Antuna para que le dieran la vuelta al partido. Aún se estaba celebrando en segundo gol, cuando en un balón parado al 70’, Carlos Salcedo remataba de volea para el tercero de la noche para México. En menos de cinco minutos el partido se convirtió en otro, Corea del Sur estaba golpeado anímicamente, no sabían que estaba pasando.

Los siguientes minutos el encuentro se tornó un poco trabado, cuando México aflojó la marca, Corea del Sur aprovechó para anotar el segundo a favor, al 86’, Kyung-Won Kwon remataba en el área mexicana. El partido terminó 3-2 con victoria mexicana. Dejó algunas dudas, el sistema ocupado por Gerardo Martino no fue el que se esperaba, y Corea del Sur de igual manera, dejó algunas dudas en defensa, no fue el mejor desempeño de las dos Selecciones Nacionales, pero dieron un buen espectáculo.

 

Imagen principal vía: Selección Mexicana.

Sígueme en @Angeeleoon y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario