La Mejor Información Deportiva

Metinho y Kayky, las perlas para el futuro del Manchester City

0

El Manchester City ha anunciado el día de hoy la contratación de Kayky del Fluminense. Pronto anunciarán a su vez a Metinho, mediocampista del Flu que llegaría para el 2022.

Con la intención de reestructurar al club y apuntalar la plantilla para seguir peleando en el futuro, el Manchester City ha dado un golpe sobre la mesa con sus recientes contrataciones.

El fichaje de ambos jugadores supone un salto de calidad a la plantilla de cara a las próximas temporadas y el futuro del club en Europa e Inglaterra.

Debido a la necesidad del Manchester City de seguir como un equipo importante, la incorporación de jugadores jóvenes y de calidad supone un punto fundamental para encontrar soluciones que le brinden estabilidad al club y le permitan ir acrecentando su legado.

Kayky, la perla de Brasil que se viste de ciudadano

El extremo brasileño de 17 años ha demostrado ser un jugador dinámico y de esos que el fútbol siempre suele echar de menos. Un extremo con regate, precisión y velocidad sin miedo a enfrentar a sus rivales.

Es evidente que el jugador tiene mucho potencial de cara al futuro. El salto a Inglaterra le supone una nueva experiencia en su carrera, pero, de la misma manera, una necesidad de demostrar su talento.

Por otra parte, Guardiola encuentra en Kayky a un jugador joven y con ganas de explotar su talento. El técnico español demuestra, año con año, ser capaz de aprovechar el talento de sus jugadores y acrecentar sus cualidades y con el brasileño no será una excepción.

10 millones de euros más 2 millones en variables y un 20% de una posible venta para el Fluminense han cerrado la transferencia del extremo a Manchester. Con infinidad de clubes peleando por el extremo de 17 años, el Manchester City ha dado un golpe de autoridad sobre un jugador que pinta marcará diferencias.

Metinho, uno más para el City desde Brasil

Con la misma dinámica que Kayky, el mediocampista Metinho parece que llegará a Manchester para ser cedido al Troyes de Francia (equipo propiedad de City Group). El joven mediocampista de 18 años que juega como pivote tendrá en sus zapatos suplir la ausencia de un Fernandinho que pronto pasará a colgar las botas.

Se hablan maravillas de Metinho como un pivote de los que le gustan a Guardiola. Con muchos menos minutos en primera división en comparación con Kayky, Metinho es una apuesta que costará alrededor de 5 millones de euros más variables con un contrato por cinco años.

El centrocampista tiene capacidades con balón, recuperación del mismo siendo agresivo y, a su vez, cuenta con una capacidad destacada entre su repertorio como un llegador al área.

El futuro del City, fichajes con pies y cabeza

El Manchester City se ha dado cuenta que su política de fichajes debe, no solo ser comprar jugadores top, pero de la misma manera comprar jugadores jóvenes con potencial de desarrollo a un bajo precio. De la misma, el City ha intentado incrementar el nivel en su cantera para poder tener jugadores como Foden, Bernabé o Delap.

Una triada perfecta la que plantea el club inglés: comprar jugadores top, fichar jóvenes con potencial y cederlos en su grupo de equipos (Girona, Troyes, Montevideo, New York City FC, Melbourne City, Yokohama Marinos) y desarrollar jugadores de su cantera.

Entre jugadores que se encuentran cedidos destacan el delantero español Pablo Moreno; el lateral brasileño de 18 años, Yan Couto; el extremo del Partizán de Belgrado, Filip Stevanovic; el lateral español Pedro Porro o el delantero Nahuel Bustos.

Es evidente que el Manchester City ha quedado como un club que solo piensa en fichajes de mucho dinero de por medio, pero en realidad, han entendido que desde ese triángulo (jugadores top, jugadores de casa y jugadores jóvenes) pueden mantener a flote un proyecto que avanza a pasos gigantes en su deseo de dominar Inglaterra y Europa.

Imagen principal vía: FluminenseFC

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario