La Mejor Información Deportiva

Mestalla se pregunta si se quedan

0

krohn-dehli-rodrigo-moreno-valencia-deportivo-coruna-laliga_1clp0hpn2tec01siqhiof6yju7

El Valencia CF cierra la temporada como la empezó, ganando por la mínima y sin encajar gol en su feudo. Además lo hizo gracias a Zaza, que batió a Chichizola en el primero de Liga y hoy hacía lo propio ante la figura de  Koval. En ambos onces estaba también Nacho Vidal que, a pesar de contar con muchos minutos en el tramo inicial de campaña, sus actuaciones a partir del día en el que el conjunto ché recibió al Girona en Mestalla se cuentan con los dedos de una mano.

Y es que Marcelino decidió premiar a aquellos que no han contado con tantos minutos a lo largo del año. Nemanja Maksimovic ha tenido detalles de calidad, sobre todo en el mes de enero, pero para Marcelino si Kondogbia o Dani Parejo están bien no hay hueco para otro. También Jaume Doménech, conocido entre la afición valencianista como ‘’el gat d’Almenara’’, ha podido disfrutar del ambiente vivido hoy en el templo valencianista. Y no solo eso, el cancerbero ha levantado de sus asientos a todos los presentes en el día de hoy con grandes intervenciones que evitaron el empate de un Deportivo de La Coruña correoso y con ganas de mostrar una buena imagen antes de jugar en la Segunda División del fútbol español.

La fiesta ha sido total. El primer cambio local llegaba en el 62’ cuando entraba en el terreno de juego ”el pulpo” Kondogbia, como le llaman. Lo hacía por el diez, Dani Parejo, y toda la afición se ponía en pie para ovacionarle. El de Coslada es el generador de fútbol de este equipo y por fin se le reconoce su labor, no olvidemos el calvario que llegó a sufrir cuando le llegaron a insultar por la calle años atrás.

El siguiente en marcharse del verde era Simone Zaza, uno de los más queridos por la afición. Pudo hacer un doblete antes de pedir el cambio pero el travesaño repelió el remate de cabeza. Al finalizar el partido fue preguntado por su futuro- suena para recalar en algún equipo del Calcio- y el azzurro reiteró su deseo de quedarse en la capital del Túria: ‘’Yo me quiero quedar’’. El último en marcharse fue Rodrigo, uno de los mejores en esta temporada y que también quiere permanecer en la entidad valencianista, pero si durante el mercado hay una buena oferta, se estudiará. Suena el Bayern de Munich para llevárselo.

El partido lo sentenció Guedes para unirse a la fiesta. El deseo de todos es que siga, al menos, una temporada más en Valencia aunque la operación parece muy complicada. Lo que está claro es que el grupo está muy unido y todos quieren vestir la equipación que hoy se estrenaba de la temporada que viene en la Champions League: ‘’Nadie quería venir y ahora nadie quiere irse’’ comentaba al término del encuentro el guardameta Jaume que también destacaba la clave de la gran temporada: ‘’Los fichajes tienen un valor enorme, han demostrado ser valencianistas de corazón’’.

 

Escribe: Iván Escolano Furió (@Escofu)

Imagen: vía Goal.com. Rodrigo aguantando el esférico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.