La Mejor Información Deportiva

Mestalla decidirá el primer finalista de la Copa

0

El Valencia y Athletic sacan un empate en San Mamés en un partido igualado con polémica.

10 de febrero. Fecha donde se disputaba un clásico de Copa del Rey. El Bilbao, que no ha perdido ningún partido esta temporada y tan solo un empate, recibía a un Valencia que necesitaba volver a la senda de la victoria como agua de mayo.

Primera parte

El partido daba comienzo y los locales dominaban el encuentro, pero poco a poco las fuerzas se igualaron. Bryan Gil lideraba los ataques valencianistas, mientras que Raúl García buscaba la forma de batir a Mamardashvili. Y sería él quien abriría el marcador, con un centro de Iker Muniain desde el flanco izquierdo que remataría el exjugador del Atlético de Madrid para iniciar la cuenta goleadora del partido.

Hacia la recta final de la primera parte veríamos a varios jugadores discutiendo y creando barullo, para cuando Munuera Montero pitase el final, ir todos a lanzarse. De esta múltiple discusión y el caldeado ambiente, Maxi Gómez desde el banquillo, sería expulsado, y se perdería la vuelta en Mestalla.

Segunda parte

La segunda mitad se reanudaría con la temprana lesión de Yeray. El tiempo avanzaría, donde los de Bordalás reaccionaron y estuvieron muy metidos en el partido. El partido se desarrollaba a trompicones debido a las faltas, donde destacamos la posible expulsión a Dani García, donde el árbitro le perdonó la tarjeta roja tras una entrada a Carlos Soler. Pero en una llegada de Guedes por la banda, Bryan Gil remataría un gran balón cedido por el portugués y tras la espectacular parada de Aguirrezabala, Hugo Duro “tocaría” el balón para poner el empate y darle vida al partido, partido que aunque no se viesen más goles, gozaríamos de las mejores ocasiones y de dos equipos históricos del fútbol español.

A falta de diez minutos para el final, Gayà daría un pequeño susto a los suyos al salir del campo acompañado de los médicos del club. La cosa no acabaría aquí, ya que Hugo Duro caería en el área cuando se marchaba solo, pero el árbitro, ni el VAR consultar quiso, y no pitaría nada.

El partido no solo acabaría con el empate, ambas aficiones mostrarían su descontento con la actuación desastrosa de Munuera Montero, el cual hemos apreciado varios errores.

Al fin y al cabo, Mestalla albergará el partido de vuelta y todo se decidirá allí.

 

Imagen principal vía: @AthleticClub .

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: