La Mejor Información Deportiva

Messi y sus 20 años de magia

0

Leo Messi cumple 20 años de su llegada al FC Barcelona, muchos años de goles, magia y mucho fútbol. Un genio irrepetible, el mejor.

Tras brillar de manera increíble en las categorías inferiores, Messi debutó con el primer equipo el 6 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el Porto. El siguiente año empezó la pretemporada con el primer equipo, Messi empezaba a maravillar y uno de sus primeros actos de magia sería en el Gamper ante la Juventus. El equipo dirigido en aquella época por Capello pediría al Barcelona la cesión de Leo,  algo que no aceptaron. Messi iba hacer una leyenda.

Marcó su primer gol oficial al Albacete, con 17 años y es el segundo jugador más joven en marcar para el Barcelona en Liga. Desde ese momento la proyección de Messi sería imparable.

Messi se consolidó  en el primer equipo, ayudado por Rijkaard y su buen amigo Ronaldinho. En 2007 anotó uno de sus goles mas recordados, su gol al Getafe en copa, una cabalgada que hizo recordar a Maradona.

Con la llegada de Guardiola en 2008 Messi sería la pieza clave del éxito Culé. Junto a jugadores como Iniesta, Xavi ó Alves, el Barcelona gano un «sextete» histórico. Aquella temporada Leo Messi ganaba su primer Balón de Oro. De la mano de Guardiola, Messi ganó 14 titulos que trajeron consigo 4 Balones de Oro, el Argentino ya era historia del fútbol.

Con todos los títulos conseguidos parecía que Messi no podría sorprender más, pero en el año 2013 lograría batir un récord increíble. El Astro Argentino marcó 69 goles superando al «Torpedo» Muller, como el jugador con mas goles en un año natural.

Hablar de Leo Messi, es hablar de talento y de magia, un  jugador que ha marcado época. Messi ha ganado 9 Ligas, 4 Champions y 6 Copas del Rey. A nivel individual 6 Balones de Oro y 6 botas de Oro le abalan como el mejor de la historia.

20 años de magia, de regates y goles, un futbolista diferente con un talento innato para el fútbol. Seas del equipo que seas, podremos decir que hemos visto jugar a Messi.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Siganme en @emiliox_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario