La Mejor Información Deportiva

Messi y Cristiano a casa. Ahora si, todos los españoles vamos con España

0

Leo Messi y Cristiano Ronaldo se despiden del Mundial de Rusia en el mismo día por primera vez en sus respectivas carreras profesionales. Mala noticia para muchos españoles.

Resultado de imagen para cristiano

¡Que alivio! No habrá un Argentina – Portugal en cuartos de final del Mundial. No tendremos un Messi – Cristiano Ronaldo. Nos hemos quedado sin un Barcelona – Real Madrid. Que gran noticia para España y los aficionados / periodistas que estamos subidos en el barco de la ‘Roja’, y que malisima noticia para los españoles del Barca que iban con Argentina, y para los españoles del Real Madrid que iban con Portugal. La paz que viviremos a partir de mañana, o quizás pasado, porque aun seguirán peleándose unos con otros, no tiene palabras.

Para los que nos gusta el fútbol de verdad, es evidente que nos hubiera molado mucho que Argentina y Portugal pasaran a cuartos y se enfrentaran, porque así se enfrentarían los dos mejores jugadores del mundo. Pero se hacia tan pesado y desquiciante el escuchar constantemente: ‘Messi es mejor’, ‘Cristiano es mejor’, ‘Messi solo marco un gol porque detrás tiene a una banda’, ‘Cristiano es el mejor de la historia porque le marco un gol a Marruecos’…; que en el último partido de la fase de grupos me convertí en el fan numero  1 de Nigeria e Irán.

El primero en despedirse fue el 10 de la albiceleste. Un milagro puede llegar a ocurrir, pero dos consecutivos ya es imposible, aunque tengas al mejor jugador del mundo. Messi volvió a estar desconectado sobre el terreno de juego, sobretodo gracias al inconmensurable trabajo de Kante. Y también por el memorable partido que hizo un adolescente de 19 años llamado Kylian Mbappé, la versión 2.0 de Ronaldo Nazairo, al que le copio la histórica galopada en Compostela para provocar un penalti que transformo el colchonero Griezmann.

Resultado de imagen para messi
Leo Messi cabizbajo – Imagen: Vía La Tercera

Unas horas mas tarde, se confirmo la despedida de Cristiano Ronaldo. Que mas allá de los 4 goles anotados, muy buenos ‘churros’ por cierto, no jugo un papel predominante en su selección, y nuevamente volvió a fracasar en el torneo donde debería demostrar que es “el mejor jugador de la historia”. No lo digo yo, lo dijo él. Y es que, en el Mundial de 2010 solo marco un gol y no paso de octavos, y en el del 2014 también marco un solitario gol y ni siquiera consiguió que su selección pasara a octavos. Hoy Cavani le enseño como marcar un doblete en unos octavos del Mundial, y como trabajar por un mismo objetivo colectivo.

Bueno, que parece que me han contagiado un poco y no me estoy centrando en lo realmente importante para nosotros, la Selección Española de Fútbol. Centrados en la final de mañana ante Rusia. Ahora si, todos los españoles vamos con España. ¿Aceptamos a esos que querían que el Mundial lo ganara Argentina y Portugal?. Venga si, porque los españoles tenemos grandes corazones. Eso si, tomad la cuerda y subir al barco, pero si vais a llorar os ponéis en cubierta. Y si no ganamos el Mundial, no aceptamos excusas de Lopetegui, Rubiales….

Francisco Rodríguez

Imagen: Vía ElTiempo.com

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.