La Mejor Información Deportiva

Messi y Benzema lideran la lucha por el Pichichi

0

El desenlace para conocer si será el argentino o el francés el mayor goleador de esta temporada 2019/20 está cada vez más cerca.

Después del parón por el coronavirus, LaLiga se ha reanudado y, con ella, la lucha por ser el Pichichi. A menos de diez jornadas para terminar la temporada 2019/20, la batalla por convertirse en el jugador más goleador continua. Pero ¿quiénes son los futbolistas que disputan la pelea por ser el Pichichi?

La estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, lidera la competición, un año más, con 21 goles. El argentino podría ganar por cuarto año consecutivo el Trofeo Pichichi si aumenta la cifra de goles anotados. A tan solo cuatro goles de diferencia con 17 tantos anotados, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema sigue de cerca al jugador argentino. Gerard Moreno ocupa el tercer puesto en la lucha por el Pichichi con 12 goles, a gran distancia para alcanzar a Messi.

Desde que se reanudase LaLiga el pasado 11 de junio, Messi ha sumados dos tantos a su marcador particular, uno ante el Mallorca y otro en casa ante el Leganés. Benzema, por su parte, no se ha quedado atrás y ha marcado tres goles en las últimas dos jornadas.

Este martes el FC Barcelona se enfrentará en el Camp Nou al Athletic Club a las 22 horas. Este encuentro será una gran oportunidad para el jugador argentino de seguir sumando goles en esta lucha por el Pichichi. El Barça juega en casa y Messi ha demostrado que su territorio favorito para anotar goles. El argentino ha anotado 17 goles en el Camp Nou de los 21 que lleva en toda la competición.

Al igual que el Barcelona, los de Zidane jugarán en casa. El Real Madrid se enfrentará al Mallorca este miércoles a las 22 horas. Benzema podría recortar distancia a Messi en este encuentro ante el club bermellón. El francés ha marcado diez goles en casa de los 17 que ha anotado esta temporada, por lo que su aportación al equipo es fundamental, ya sea como local o visitante.

Todo está en juego. El Real Madrid y el FC Barcelona se disputarán el liderato de la competición, ambos clubes empatados a 65 puntos. Además, hay que añadir la batalla entre sus delanteros estrella por conseguir el Trofeo Pichichi 2020.

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Por Cristina Cabrera Gil.

Síganme en @26Criis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario