La Mejor Información Deportiva

Messi, muy lejos: Los posibles sustitutos del argentino

0

La salida de Leo Messi del FC Barcelona parece ya una realidad. Aún se desconocen las posibles cantidades económicas en torno a la casi inminente partida del argentino. Pero el club catalán tiene que actuar lo antes posible y empezar a barajar posibles sustitutos para reemplazar a su estrella.

Sin embargo, relevar a la que ha sido la mayor estrella que ha vestido la elástica blaugrana, no es una tarea sencilla. Algo similar ocurrió en el Real Madrid, encontrar un recambio de Cristiano Ronaldo no iba a ser fácil. Pues estamos hablando de los dos mejores jugadores de la historia del fútbol. Y eso son palabras mayores.

El argentino es un jugador especial, y como él no puedes encontrar a alguien similar. No obstante, sí hay jugadores de clase mundial que pueden llegar a cubrir algunas de las necesidades que tiene el conjunto culé. Por otro lado, la directiva barcelonista tiene que actuar con cabeza. Pues el club se encuentra en una situación económica delicada.

Eso sí, tienen que obrar sin frenar la progresión de Ansu Fati. Los aficionados quedaron impresionados ante su precoz irrupción en el club. Todas las esperanzas de la hinchada están depositadas en él. Porque este talentoso futbolista, ilusiona.

Por lo tanto, los potenciales sustitutos deben cumplir las siguientes características: No obstaculizar la posición de Ansu Fati; contar con una gran visión de juego, habilidad para actuar en espacios reducidos y buen golpeo desde la frontal del área. Por ello los candidatos mejor posicionados serían:

Bernardo Silva

El atacante portugués del Manchester City cumple con todas las condiciones. Además, es un futbolista zurdo y podría ocupar perfectamente la banda derecha del Camp Nou. Se trata de un futbolista que vendría tras 3 años bajo la tutela de Pep Guardiola, hecho que agrada a los culés.

Su calidad es innegable. Hablamos de un futbolista muy talentoso y diferencial en el último tercio del campo. Incluso, en el caso de que el capitán del Barça fiche por los ‘Cityzen‘, podría verse forzado a buscar una salida. Y en el conjunto azulgrana, encontraría un puesto fijo.

El extremo derecho -o media punta– luso cuenta con una excelentísima calidad técnica y lectura de juego. Con una gran movilidad y juego, tanto exterior como interior, se convierte en un futbolista muy difícil de parar. Su gran desborde, lo hace más completo aún. Jugador muy asociativo, bueno entre líneas… La combinación perfecta para ser un futbolista que devuelva la ilusión en ‘Can Barça‘. Además, encaja completamente con la ideología de juego de los catalanes. De hecho, es una gran baza para elevarla un escalón más.

Paulo Dybala

La Pulga‘ y la ‘Joya‘ son compañeros en la albiceleste, y muy parecidos en muchos aspectos. El actual futbolista de la Juventus se trata de un media punta, segundo delantero o extremo derecho. Al igual que su compatriota. Se trata de otro futbolista zurdo, capaz de jugar por dentro -detrás de un delantero- o en la banda derecha. Por lo que no tendría dificultad para adaptarse al sistema de Ronald Koeman.

Paulo Dybala, elegido Mejor Jugador de la Serie A, ya estuvo vinculado años atrás con el conjunto culé. Pero se canceló debido a la similitud con el líder del Barcelona, lo cual les impedía jugar juntos. Como ocurre en la selección argentina. No obstante, ante la marcha de Leo Messi, el delantero de 26 años no tendría problemas para ocupar el hueco que quedaría vacío en el ataque del equipo de la ciudad Condal.

El atacante de la Vecchia Signora rebosa talento por los cuatro costados. Es un jugador muy creativo, con un golpeo de balón sensacional. Buen regateador, con mucha imaginación, actuación entre líneas… Le gusta buscar paredes y acelerar al equipo, ayudar en la base de la jugada si hace falta. En fin, se trata de un futbolista excelente que también podría agradar a cualquier aficionado barcelonista tras la salida de su mejor jugador.

Neymar Jr

El internacional con la Canarinha ya conoce el club. Incluso, varios años atrás se ha rumoreado con su regreso al FC Barcelona. El futbolista del PSG se marchó del Barça para liderar otro proyecto en solitario y ganar el Balón de Oro. Pues con la presencia de Messi, la imagen del brasileño se reducía a un segundo plano.

Posiblemente sea Neymar Jr el favorito de muchos culés como sustituto del astro argentino. Su madurez como jugador fuera del Camp Nou lo han convertido en uno de los mejores del mundo. Y su estilo de juego es muy vistoso para los espectadores, lo que lo hace muy ilusionante. Sería el reemplazo perfecto. Sin embargo, la complejidad del traspaso se reflejaría en las cifras económicas. Ya que, por la situación del mercado, del Barça y el caché del extremo brasileño, se trata simplemente de un sueño.

En lo referido a lo futbolístico, tiene madera para liderar el ataque. No obstante, su posición podría perjudicar a Ansu Fati. De todas formas, Neymar podría partir desde la posición de media punta. O como ‘falso 9‘ -al igual que los otros candidatos anteriores-.

Es un jugador diferencial. Muy imaginativo, divertido de ver, con una gran lectura de juego, regate y disparo desde la frontal. Además, es un excelentísimo lanzador de faltas. Sería el recambio ideal de Leo Messi, el más ilusionante. Pero también el más complicado.

Antoine Griezmann

El francés ya forma parte de la plantilla y aunque su temporada no fuese la esperada, tiene una buena oportunidad para redimirse. El ex-delantero del Atlético de Madrid no jugó en su posición. Aun así, respondió con goles. Ahora, sin Messi, el francés puede volver a recuperar su nivel. Todo ello depende de Koeman, el cual ha manifestado que Griezmann se encontraba jugando fuera de posición:

«Con todo el respeto, Griezmann no es un extremo. Necesita jugar donde ha jugado toda su vida, con todas sus cualidades» – Ronald Koeman

Ante una posible llegada de Memphis Depay, el delantero de 29 años podría ocupar la delantera. Incluso, podría jugar junto al neerlandés. Estaba claro que Griezmann -como cualquier otra estrella- necesita que el equipo gire en torno a él. De lo contrario, su presencia en el juego se vería limitada. Y no brillará cómo se esperaba (algo similar ocurre con Eden Hazard en el Real Madrid).

Poco más hay que decir del de Mâcon, aunque sí es cierto que es un futbolista bastante distinto al perfil de Leo Messi. Lo que es cierto es que parte como el principal favorito, pues ya pertenece al club y eso evitaría cualquier gasto elevado por otro futbolista de gran nivel. Además ya está adaptado al equipo y conoce a sus compañeros. En el caso de encontrar su sitio, aportará muchos goles a los de Koeman.

Imagen principal vía: Paris Saint-Germain.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario