La Mejor Información Deportiva

Messi clave en la situación de Kylian Mbappé

0

La salida de Leo Messi del FC Barcelona y su posible llegada a París, sería clave de cara a facilitar la marcha de Kylian Mbappé.

Ya es una realidad, Leo Messi ha abandonado el FC Barcelona tras una relación de 21 años. Comunicado por el propio club, y tras un acto de despedida en rueda de prensa, el argentino se despidió de la que fue su casa. La situación económica de los culés dificultó la estancia del 6 veces Balón de Oro a la hora de respetar la normativa de LaLiga.

Lo que en cuestión de unas semanas se trató de un estallido de alegría para el sudamericano tras levantar la Copa América, se convirtió en un momento casi fatídico para los barcelonistas. Y para el propio Messi. No obstante, los que, desde luego no se encuentran cabizbajos, son los hinchas del PSG. El conjunto dirigido por el ‘ex’ técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, se desmarca como el máximo favorito de cara a la incorporación del argentino.

Se sumaría a un grupo de fichajes que, en cuanto a antroponimia, se trata del mejor del verano. Junto a Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Wijnaldum y Donnarumma; la llegada de Messi concede al Paris Saint-Germain más fuerza competitiva y calidad. Sin embargo, no todo iba a ser un camino de rosas. Pues la otra cara de la moneda se refleja en la situación de Kylian Mbappé, quien todavía no ha renovado su contrato. A pesar de esto, el anhelo de Al-Khelaïfi consiste en montar una delantera de ensueño.

Está buscando la renovación de Kylian a toda costa para acompañarlo con Messi y Neymar. Sin embargo, la suma salarial rondaría los 200 millones de euros entre los tres astros. Y esto podría obligar al catarí a dar salida al francés con el fin de no perderlo a coste cero el próximo año. No obstante, intentarán cualquier tipo de triquiñuela para poder conseguir su deseo.

Sin incluir a Leo Messi, las otras cuatro grandes incorporaciones de los parisinos elevan todavía más el gasto anual del club. Esta situación pone en peligro las cuentas del Paris Saint-Germain, quien se acerca a sobrepasar el umbral establecido ante la UEFA y la Ligue 1. Se trata de unos 660 millones de euros. De esta forma, los sueldos de Messi, Mbappé y Neymar supondrían una tercera parte del presupuesto oficial. Debido a esto, el club blanco se mantiene al acecho esperando una posible decisión de Ceferin.

 

Desde el Real Madrid se conocían los problemas económicas del FC Barcelona, y por ello, la más que posible marcha del capitán culé. Además, entre los equipos de Europa, solamente el Manchester City y el PSG podían hacer frente a la incorporación del delantero argentino. De hecho, Florentino pedía ‘calma’ de cara a la operación para inscribir a Kylian Mbappé. Así que sabría por donde irían los tiros y lo que desencadenaría el traspaso de Leo Messi. Es más, el equipo de Guardiola se ha salido de la ecuación tras incorporar a Jack Grealish.

Aunque según un acuerdo por la celebración del Mundial de Catar, se podría perdonar cualquier irregularidad del Paris Saint-Germain como agradecimiento de dicho acuerdo. Aun así, queda menos de un mes para que finalice la ventana de fichajes en LaLiga. Nos espera todavía un mercado frenético en el que puede ocurrir de todo.

Imagen principal vía: @KMbappe.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario