Messi a 90 minutos de un nuevo título

El argentino disputará el domingo la final de la Leagues Cup ante el Nashville en busca de su primer trofeo en Estados Unidos

El argentino disputará el domingo la final de la Leagues Cup ante el Nashville en busca de su primer trofeo en Estados Unidos.

El Inter de Miami ganó en la madrugada del pasado miércoles al Philadelphia Union por 4 goles a 1, destacando la actuación de varios jugadores como Leo Messi, Jordi Alba o Josef Martínez, entre otros.

Un dominio permanente

El partido comenzaría con un temprano gol de Josef Martínez en el minuto 3, y diecisiete minutos más tarde, Leo Messi sería el encargado de anotar el segundo gol del encuentro. En el añadido de la primera parte, Jordi Alba pondría el 3 a 0 en el marcador, siendo este su primer gol con el club de la Conferencia Este.

Tras el descanso, ambos equipos introdujeron nuevos jugadores durante toda la segunda parte. A 15 minutos del final, el equipo de Philadelphia anotaría un tanto con el objetivo de recortar distancias. Sin embargo, diez minutos más tarde, el conjunto de Miami marcaría el 4 a 1 y con ello firmaría el pase a la final de copa.

Este sexto partido para Messi significó una nueva victoria más. El jugador lleva anotados 9 goles seguidos, algo nunca antes visto, ya que el equipo del argentino no parece conocer la derrota.

El efecto Messi

Desde la llegada del delantero, el club estadounidense no ha parado de cosechar triunfos. Prueba de ello es que este equipo ha conseguido llegar a unas finales de copa, tras realizar una temporada doméstica en la que finalizó en la última posición de su conferencia. 

Sin embargo, no solo hemos visto este «boom» en los terrenos de juego. Desde la llegada del campeón del mundo a la ciudad de Miami, son muchas las celebridades que acuden a ver al crack argentino jugar. Otro dato que hay que mencionar son el gran número de camisetas que se venden diariamente.

Por último, hay que destacar la gran visibilidad que el fútbol norteamericano está consiguiendo. Pese a que en años anteriores llegasen jugadores de talla mundial como Beckham, David Villa o Zlatan Ibrahimović, ninguno de estos pudo situar al fútbol norteamericano en el lugar que se encuentra a día de hoy.

 

Imagen vía: Photo by Mitchell Leff/Getty Images

Síganme en @alonsogomez._ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Salir de la versión móvil