La Mejor Información Deportiva

Mereció la pena esperar

@AlpineF1Team
0

Artículo periodístico que relaciona la persistencia de Fernando Alonso con la larga vida de Antonio Escohotado.

El deporte tiene el poder de hacer una miniatura del ciclo de la vida, ya que consigue incluir una introducción, nudo y desenlace de un determinado ciclo. Nos guste o no, nuestra existencia tendrá un principio, una intensidad y un final, que siempre nos entristecerá. Se lo pueden preguntar a todas las personas abrazadas al liberalismo que aprendió del reciente fallecido Antonio Escohotado. 

Vivió ochenta años intensos merecedores de ser contados. Al igual que los perros y las personas, la edad biológica y los años numéricos difieren en la etapa de un deportista. De este modo, los ochenta años de un civil corriente pueden equivaler a los 38 de un campeón atlético. Las recuperaciones después de cada esfuerzo adquieren mayor valor, las pisadas adquieren un incremento de su belleza  y los triunfos adquieren un carácter superlativo.

«Fernando Escohotado»

Cada victoria puede ser la última, pero una gran eutanasia pasa por una mejor proeza. Si Escohotado publicó días antes de morir La forja de la gloria: Breve historia del Real Madrid contada por un filósofo, Fernando Alonso pretende afrontar sus últimas temporadas de Fórmula 1 saboreando el éxito. Consiguió su primer podio en siete años, y lo hizo con Alpine, desterrado a ser el quinto mejor coche, y en igualdad de condiciones.

Lo veían acabado, octogenario en la práctica deportiva, pidiendo que se diera paso a los jóvenes, quizás más humilde. Había ensañamiento hacia su persona, haciendo entrever que errores del pasado fuera de la pista fueran utilizados como motivo de destierro permanente. Pero el continuo aprendizaje obra de la filosofía de «Escota» en el WEC, IndyCar o el Dakar y la resiliencia del Cid Campeador terminaron por conservar la vida de los neumáticos.

¿De verdad que un piloto acabado consigue llegar a la tercera posición solamente «por suerte y listeza»? Evidentemente no. Alonso tiene a un equipo delante, y su talento no hubiera podido llegar a la tercera posición en una carrera convencional, al igual que no hubiera podido tener una adaptación magistral en su vuelta a la Fórmula 1. El camino lo disfrutó, como lo hicieron sus aficionados desde que anunció su vuelta al «Gran Circo». Por tanto, mereció la pena esperar.

Imagen principal vía: @AlpineF1Team.

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario