La Mejor Información Deportiva

Mercedes se exhibe en una desafortunada carrera para Carlos Sainz

0

La pole para Hamilton y el cuarto puesto de Bottas acabaron por dar un nuevo doblete al equipo Mercedes. McLaren no hizo los deberes en la primera parada de Sainz y precipitaron la caída del madrileño, que acabó noveno.

Si el fin de semana pasado, en el mismo circuito, Valtteri Bottas ganó la primera carrera de la temporada, Lewis Hamilton ha hecho lo mismo en la segunda prueba. Las «flechas doradas» siguen incontestables y este nuevo doblete hace que sean más favoritos durante este año.

Siendo cuarto, el piloto finlandés de Mercedes tuvo un bonito duelo con Max Verstappen para hacerse con la segunda posición. El holandés, con problemas en su monoplaza, hizo que Bottas «sudara la gota gorda» para adelantarlo. El otro Red Bull, Alexander Albon, estuvo muy cerca de perder la posición con el «cohete» Sergio Pérez.

Ferrari continúa como en el último Gran Premio. Ambos monoplazas han dado una sola vuelta, tras un choque entre Leclerc y Vettel. El monegasco, culpable del accidente, ha pedido disculpas a través de sus redes sociales, tanto a su compañero como a todo el equipo de Ferrari:

El listón del GP de Estiria estaba muy alto, ya que la carrera de la semana pasada había sido muy emocionante. Esta no ha sido tanto, a pesar de que la zona media de la parrilla ha sido la protagonista en las vueltas finales. Norris, Pérez, Stroll y Ricciardo fueron los protagonistas de un duelo por la quinta posición que tuvo su desenlace en la última curva. Carlos Sainz pudo haber estado ahí, pero la parada para poner neumáticos blandos fue pésima y el ritmo posterior fue decepcionante. Incluso tuvo que dejar pasar a su compañero de equipo, una decisión que demostró ser buena por parte del equipo británico.

El piloto del día fue Sergio Pérez. Empezó el 17º y acabó 6º, estando a punto de adelantar a Albon. El tailandés y el mexicano se tocaron en una curva, lo que hizo que Checo estuviera hasta el final de la carrera sin alerón delantero. Norris aprovechó esto más tarde.

El duelo Stroll-Ricciardo hizo que Lando Norris pudiera acercarse a la séptima posición. El canadiense y el australiano se salieron de la trazada y Norris aprovechó la situación. Ya en la última curva, el británico adelantó a Pérez, cuyo monoplaza estaba sin alerón. McLaren sumó una buena noticia en un GP que no parecía tener un final feliz.

Imagen principal: F1

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario