La Mejor Información Deportiva

Mercedes repite exhibición en Spa

0

Mercedes repite doblete en una carrera en la que, una vez más, ha dominado de cabo a rabo. Red Bull, más preocupada por el gran rendimiento de Renault, no pudo hacer nada para detener a los alemanes.

Mercedes ha vuelto a exhibirse. Esta vez, el escenario ha sido el Gran Premio de Bélgica, una carrera dominada por Ferrari durante la pasada temporada. Hamilton ha conseguido su victoria número 89 como piloto de Fórmula 1 y se ha mostrado inapelable. Bottas y Verstappen han completado el podio, aunque este último no ha conseguido ser rival para las «flechas plateadas» en el día de hoy.

Carlos Sainz, único representante español de la parrilla, salía séptimo, pero no ha podido empezar la carrera debido a un problema en su monoplaza. El madrileño no está teniendo muy buena suerte durante esta temporada. Fallos en su coche, pinchazos o problemas en boxes están siendo una constante en una temporada que, hasta ahora, está siendo para olvidar.

La zona media de la tabla ha estado liderada hoy por el equipo Renault. La evolución de los franceses es una realidad y hoy han dejado una buena dosis de lo que puede ser el futuro inmediato. La gran actuación de Ricciardo, que se ha quedado cerca de arrebatar el podio a Max Verstappen, y la quinta posición de Ocon colocan a Renault como uno de los vencedores de este fin de semana.



Pierre Gasly, piloto del día para los aficionados de la F1, ha vuelto a mostrar el gran momento de forma en el que se encuentra. La octava posición conseguida es un mérito brutal para el francés, que tuvo que remontar después de seguir una estrategia diferente a la de la casi toda la parrilla. Los 10 adelantamientos realizados por el francés han dado juego a una carrera con poca emoción en la zona noble de la clasificación.

El otro equipo a destacar, aunque no de la misma forma que Renault, es Ferrari. Ninguno de sus dos pilotos ha puntuado en un circuito considerado fetiche, ya que dominaron todo el fin de semana en la pasada temporada. Maranello echa humo tras otra decepción de la Scuderia, que ha encontrado en el coronavirus su «mayor aliado».

La afición italiana no podrá asistir al GP de Monza, donde Ferrari no estaría muy bien acogida. Los resultados no acompañan y el equipo italiano debería de empezar a planificar la próxima temporada, en la que ya no estará Sebastian Vettel.

Como conclusión, Mercedes sale incluso más reforzada de su visita a tierras belgas. Ya sacan 106 puntos a Red Bull en el mundial de constructores y Hamilton casi dos carreras a Max Verstappen, segundo clasificado en el Mundial. No se espera que la situación cambie, ya que los demás equipos (incluido Red Bull) parecen estar a años luz del rendimiento de la escudería alemana.



Imagen principal: F1

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario