La Mejor Información Deportiva

Mercedes renueva a sus dos pilotos y Ricciardo ficha por Renault

0

La gente habla de parón veraniego, pero la Fórmula 1 no descansa. En pleno descanso se confirmó la unión de otra pieza al puzzle de fichajes en la Fórmula 1, haciéndose oficial el fichaje de Ricciardo por Renault, dejando Red Bull.

Desde que la temporada 2018 aterrizó en el ‘Gran Circo’, uno de los primeros atractivos era el mercado de pilotos. Desde un buen principio ya se venía anunciando que sería una temporada bastante ‘movidita’, debido a la situación de determinados equipos y pilotos, que en su caso, finalizaban contrato al término de esta temporada. Habiendo solo seis pilotos confirmados para 2019, esta es la situación de los recientes renovados y damnificados.

Resultado de imagen de Lewis Hamilton

Los principales nombres propios eran Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz Jr, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen… entre otros. Todo es parte de un gran puzzle que poco a poco va tomando color. Las primeras piezas han sido las de los dos pilotos de Mercedes, y la del correspondiente piloto, ya ex-piloto, de Red Bull. En el Gran Premio de Alemania, en casa, Mercedes anunció la renovación de Hamilton hasta 2020, y la de Bottas para 2019, con opción a renovar para 2020. Esta renovación irá en función de los resultados que vengan hasta 2020.

El equipo de la estrella plateada de Stuttgart, forma ahora mismo un elenco que se compenetra a la perfección. Bottas nunca da problemas a Hamilton, y por lo tanto, es el escudero perfecto para el tetracampeón del mundo británico. En el mismo GP de Alemania se pudo observar perfectamente este rol ‘Caballero – Escudero’. Por otro lado, Bottas, no está al nivel de Mercedes, no está al nivel de su compañero, y eso propicia que el contrato de momento sea solo para un año más, la confianza es por su labor de equipo y no por sus resultados individuales.

Resultado de imagen de Daniel Ricciardo

Por otro lado, encontramos a Daniel Ricciardo cuyo anuncio sorprendió más aún que el de los pilotos de Mercedes, ya que el optó por marcharse. Red Bull se ha quedado sin uno de sus pilotos, y Ricciardo se ha marchado a Renault a buscar nuevos retos, lo que también hace pensar que no se fiaba del motor Honda que montará el equipo de la bebida energética a partir de la temporada que viene.

Que Ricciardo haya fichado por Renault, desencadena que en Red Bull haya un asiento al libre, al lado del de Max Verstappen (que será el nuevo número 1 del equipo). Por lo tanto, provoca que Carlos Sainz salga de Renault y tenga que buscar asiento. Sus opciones más “cercanas” se encuentran en McLaren (saliera o no Alonso hacía la Indy), y en Red Bull, con quien Carlos aún tiene vínculo ya que lo de Renault fue una especie de “cesión con opción de compra”, que lógicamente Renault no ejecutará tras confirmar a Ricciardo y quedarse a Hülkenberg.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.