La Mejor Información Deportiva

Mercedes da una de cal y otra de arena en los Libres

0

El equipo Mercedes ha dado una de cal y otra de arena en los primeros libres, ya que pasó de dominar de cabo a rabo la primera sesión a verse superado con claridad por los pilotos de Ferrari en la segunda sesión.

Viernes amargo para el equipo Mercedes que ha visto cómo el pentacampeón acabó viendo viendo parte de la sesión desde el garaje a consecuencia de un choque en la Curva 9 cuando intentaba sacarle el máximo partido al neumático después de haber dominado de cabo a rabo los Libres 1.

Mercedes

«Por la mañana todo ha ido muy bien; la pista estaba muy sucia al principio, pero todos lo sufrimos. Cometí un error en los Libres 2 y dañé el coche. Los chicos trabajaron muy duro para intentar arreglarlo a tiempo, pero no pudo ser».

«No recuerdo la última vez que me perdí una sesión entera. No es agradable ver la sesión desde el garaje; es como que te llamen para ir a la oficina del jefe de estudios, cuando estás deseando volver a clase. Fue un pequeño error, estaba en una tanda de varias vueltas con el neumático medio e intentaba encontrar el límite. Perdí un poco el control en la parte trasera, derrapé demasiado en la Curva 9 y esperaba no golpear el muro, pero estas cosas pasan.

«Afortunadamente Valtteri tuvo una buena sesión hoy, así que hemos recopilado muchos datos valiosos. Seguro que los mecánicos van a hacer un gran trabajo con el coche esta noche y vamos a volver preparados para tener un día mejor mañana», ha expresado.

Por otro lado, el finés Valtteri Bottas acabó 2º y 3º en las respectivas sesiones. A pesar de la suciedad inicial de la pista, el piloto siente que se ha divertido en la pista canadiense. Sin embargo, considera que aún hay aspectos aerodinámicos por mejorar de cara a la clasificación de mañana.

«He disfrutado mucho hoy, ha sido divertido. Esta pista siempre está muy sucia al principio y mejora a medida que rodamos, así que hay que encontrar el agarre paso a paso. Esto es lo que me gusta de este circuito porque es diferente cada vez que sales a pista».

«El coche parece fuerte, pero tenemos trabajo que hacer en el equilibrio. Se volvió más difícil pilotar con los cambios que hicimos para los Libres 2; pero pese a eso, era rápido. Así que necesitamos repasar si podríamos haber hecho algo mejor en la segunda sesión y ver qué haremos mañana», ha apuntado.

«Está bien tener un motor nuevo con más potencia; no es una gran diferencia, pero se nota. El monoplaza parece fuerte tanto en tandas largas como a una vuelta, aunque Ferrari es más rápido en las rectas, así que esperamos una batalla apretada mañana. Me gusta esta pista, así que tengo confianza. Estoy listo para la clasificación».

El director técnico del equipo Mercedes, James Allison, es consciente de que las flechas de plata han sufrido varios desajustes a lo largo de la sesión, siendo el problema de combustible el más destacado de todos. «Ha sido un día que prometía y hubo dificultades. Tuvimos un problema en el sistema de combustible en el coche de Valtteri esta mañana, pero afortunadamente hemos podido reconocerlo y debería estar resuelto para mañana».

«Hemos perdido tiempo en pista por la mañana con ese problema y por la tarde, por el toque de Lewis con el muro. Pero pese a estos dos contratiempos, el coche se ha comportado bien y parece que es rápido tanto en tanda larga como a una vuelta. Hemos podido probar los tres compuestos y hemos sacado sensaciones sobre cómo se pueden comportar en pista el día de la carrera con este tipo de temperaturas».

«Los neumáticos traseros van a sufrir de desgaste por las altas temperaturas, pero esperemos que no nos afecte en exceso. También vimos que en clasificación vamos a tener una bonita batalla con Ferrari, ya que son muy fuertes en esta pista. Será una pelea interesante tanto mañana como el domingo», ha finalizado.

Mercedes

Síganme en @victor7915 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario