La Mejor Información Deportiva

Mercedes arrasa y Ferrari se hunde

0

Valteri Bottas se lleva la pole position, en una clasificación marcada por el dominio de los Mercedes y el ridículo de Ferrari.  

Empieza la temporada como la acabó. Mercedes en lo más alto de la parrilla, no sólo eso sino que este sábado, ha aumentado la diferencia con el resto de la parrila. En cambio, Ferrari se postula como la gran decepción de esta temporada. Los números de Vettel, lo dejan claro. Segundo mejor en curva lenta, sexto mejor en curvas de media velocidad y lo más impactante; Penúltimo en las rectas.

Tanto Charles Leclerc como la propia escudería predijeron una temporada peor que la anterior. Sin embargo, como la situación no mejore, Ferrari puede repetir el fracaso de la temporada de 2014.

La Q1 nos dejó una gran sorpresa, pues Lando Norris se coló en la tercera posición y los Racing Point justo detrás.  Los Red Bull guardaron su potencial, Max Verstappen acabó octavo y Alexander Albon se clasificó para la siguiente ronda en la 13ª posición. Los dos Alfa Romeo y los dos Williams fueron eliminados junto a Kevin Magnussen.

La Q2  nos deparó la eliminación de Sebastian Vettel y la casi eliminación de su compañero, Charles Leclerc que acabó 10ª . Los Mercedes volvieron a arrasar, con  Valteri Bottas enla primera posición y Lewis Hamilton en la 2º., seguido por los dos Red Bull, Carlos Sainz y Charles Leclerc.

La clasificación llegaba a la Q3, la más estraña en micho tiempo.  Valteri Bottas, que iba primero se salió de pista, sin embargo su gran tiempo anterior no le privó de hacer la pole position. Detrás le siguieron su compañero de equipo, Lewis Hamilton , Max Verstappen y un sorprendente Lando Norris.  Carlos Sainz, que tuvo que hacer su vuelta rápida en neumáticos usados  no pudo superar la octava posición.

La carrera de Mañana será la que confirme la mejoría de Mclaren y Racing Point y la hecatombe de Ferrari, que a pesar de tener mucho margen de mejora, no parece que vaya a ser, por un tiempo el coche competitivo, que ha sido los años anteriores.

 

Imagen Principal: Fórmula 1.com

Síganme en @bymanuzz_ y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario