La Mejor Información Deportiva

Mercado de Fichajes: El efecto 9

0

A días que finalice el mercado de fichajes invernal, una conclusión podemos sacar sin cerrar dicha ventana. Muchos rumores, pocas contrataciones sorpresivas y los focos junto a las carteras, hacia el gol. Varios clubes se han lanzado en busca de un delantero centro que dé nuevos aires a sus ataques, que sustituyan piezas que se han marchado o como apuestas de urgencia por cuestiones de bajar minutos a las piernas que pisan el verde cada fin de semana.

Munir mandó un mensaje a los equipos de LaLiga en la temporada 2017-2018 con sus 14 perforaciones con el Alavés de Abelardo. Pero la situación económicas de los vascos no le permitía quedarse en propiedad al madrileño. Él soñaba con triunfar en el Camp Nou, por lo que regresó al Barcelona. El conjunto pretendía renovarle, más con vista a un posible negocio que a una estancia duradera en la Ciudad Condal como relevo de Suárez. El Sevilla entiende que con André Silva (cedido) y Ben Yedder, a lo que se suma la marcha de Muriel, no era suficiente para todos los frentes competitivos del elenco hispalense. Aprovechó la “rebeldía” del joven marroquí para hacerle cambiar la camiseta, a pesar de contabilizar un solo gol liguero.

La marcha del 19 puso a la secretaría blaugrana a rastrear el mercado para darle a Valverde un hombre que le permitiera al txingurri refrescar a Luisito, cargado de minutos y con cierta edad. Sonaron nombres de todos lares, pero para asombro de la mayoría el elegido fue Kevin Prince Boateng. Él es un polivalente atacante, trotamundos en el planeta fútbol, que dejó el Sassuolo de la Serie A italiana. Con el xlub en 13 partidos de Liga acumulaba 4 dianas, cifras que quizás estén lejos de los números que se piensan debe poseer un jugador que recale en un entidad de tanto peso. Además, no pasa inadvertido el tema de engranaje en los esquemas del equipo. No parece contar con las herramientas necesarias para aportar saliendo del banquillo culé.

Sin salir de España, pero cambiando de ciudad, en Madrid se espera la llegada de Álvaro Morata. Aunque esta vez para vestir los colores de un conjunto que ya le tuvo en su etapa infantil. El Cholo Simeone contará con un delantero de garantías, probado en la Juventus, en el Real Madrid y más recientemente en el Chelsea. Aventura esta última que no resultó como él hubiese querido y como muchos pensábamos debido a su gran capacidad de cara a puerta. Una pobre cuota de 5 tantos en Premier League este curso es lo que carga en sus botines el delantero ibérico. Por eso la titularidad, objetivo que busca Morata, se le ha negado, por rendimiento y por lesiones. Ojo, de rojiblanco se encuentra Diego Costa, ídolo colchonero y figura que no le pondrá la tarea fácil al que según dicen pasó cerca de Catalunya.

La salida de Álvaro le abrió la puerta a Gonzalo Higuaín, idílico para Sarri. Cree que de Blue y bajo su mando dará una versión similar a la de aquellos 36 goles con el Nápoles justo la campaña antes de marcharse a la Juventus. De esta entidad el pasado verano salió cedido al AC Milan, movimiento que se dejaba entrever  el fichaje de Cristiano Ronaldo. En la Ciudad de la Moda no corrió con los bríos que los hinchas milanistas esperaban de él, haciendo que cerrase este capítulo y pusiese rumbo a Inglaterra para cumplir con la petición de Mauricio. Dejó en el primer semestre 6 goles en su andar rossonero.

El hueco del argentino se ha cubierto con el polaco Piatek, una de las sensaciones de la primera vuelta en la Serie A, amén de que su rendimiento se ha estancado un poco, sobre todo si se tiene en cuenta el ritmo con el que arrancó la temporada, tiempo en el que llegó a poseer 8 perforaciones en 5 partidos. Ha llegado hasta las 13 dianas, pero ha visto como CR7 le ha pasado por delante en la lucha por el liderato en este vital acápite. Su juventud, olfato, cualidades a la hora de estar de espalda y de frente a la portería, hacen que nos adelantemos en los criterios y seamos capaces de afirmar que será un 9 de referencia en los próximos años.

El Genoa, club que no pudo evitar desprenderse de Piatek, ha mirado hacia España, específicamente a Andalucía. Llamó a la puerta de Antonio Sanabria, punta de 22 años, pero al que le ha faltado establecerse al máximo nivel futbolistico. El paraguayo, quien pasara por el filial azulgrana, por la Roma y por el Sassuolo, volverá a Italia hasta el 2020 como cedido y con opción de compra de 25 millones, con el único objetivo, desplegar todo ese talento que se le ha achacado desde su etapa juvenil.

Deja el Betis tras marcar un gol que pudiera valer el pase a las semifinales de la Copa del Rey, luego de colocar el 1-1 en el marcador ante el Espanyol como visitante. Con el equipo verdiblanco perforó en dos ocasiones las redes rivales en LaLiga. Cifras que no corresponden a su calidad y al despegue que se esperaba tras su buena temporada en la 2017-2018.

A la ausencia del sudamericano y la conocida falta de gol, tendrá que responder la directiva bética para buscarle soluciones de relevancia a Quique Setién, técnico que le ha dado un volumen de juego muy atractivo al Beti., Sin embargo, necesita con urgencia una figura contrastada en la punta del ataque. Lucas Alario del Bayern Leverkusen y Lautaro Martínez del Inter de Milan, son las opciones que se manejan. No obstante las negociaciones no serán nada fáciles, pues pesa mucho los términos de una posible cesión, quién se haría cargo de la ficha y otros detalles económicos que en estos tiempos modernos no son ajenos a lo que ocurre en las canchas. También se ha hablado del brasileño Matheus Cunha, quien a sus 19 años destaca en la Bundesliga con el RB Leipzig, pero de momento, todo es mera especulación. El tiempo dictará sentencia.

Pueden seguirme en @cronicarian y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo así como en la página de Facebook de VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.