La Mejor Información Deportiva

Menos Betis, pero más premio

0

El Real Betis se trae tres puntos de oro del José Zorrilla, que lo enganchan de nuevo a los puestos europeos. En el partido más pobre y más anti Betis del año, el equipo de Setién consigue un premio muy grande.

El primer tiempo en Pucela tuvo poca historia, la que empieza a ser la tónica habitual del Betis en los primeros 45 minutos. Un Betis apático, muy lento en el juego y muy previsible en los movimientos. El Real Valladolid por el contrario sabía cómo jugarle al equipo hispalense, pero sin la mordiente física y tensión necesaria para hacerle daño. El equipo vallisoletano buscó la banda derecha de ataque, la cual ocupaba Francis a pierna cambiada. Por ahí vino todo el peligro violeta en la primera mitad.

Por su parte el Betis se encontraba incómodo en el partido. Perdidos casi todos los jugadores, con un ritmo a veces desesperante y sin llegar al marco rival. Más de lo mismo del Real Betis, que le faltaban ideas y profundidad. Lainez fue la única nota positiva, que lo intentaba una y otra vez y sólo podían pararlo a base de faltas. En el minuto 34 se lesionaba Barragán. El mexicano Andrés Guardado entraba por el carrilero bético y ocupaba la misma posición que ante el Rennes en Europa League.

Con la sensación de tirar otra vez una primera parte, pasaban los minutos. Sergio León era una isla arriba. Sin tener una y sin poder rascar balón. El mexicano Lainez en una buena jugada en solitario probaría a Massip en el 41, la oportunidad del equipo verdiblanco se marchaba a córner.

Con el tiempo cumplido una falta sacada en corto, Canales ponía un centro bombeado al área rival. Allí se encontraba Feddal, que anticipándose a la mala salida de Massip, ponía un balón en el aire que Mandi de media chilena enganchaba para convertir el primer gol del encuentro. Acababa la primera parte con un Betis que no mereció irse con ventaja a los vestuarios.

Resultado de imagen de valladolid betis

El segundo tiempo comenzó con la sustitución de Lainez por Joaquín. El joven americano fue muy castigado por la defensa del Valladolid. El conjunto pucelano se echó arriba en toda la segunda mitad, para buscar un empate que nunca llegaría. Por su parte el Real Betis supo defenderse, y así jugó. El menos Betis de la temporada, achicó balones. Supo jugar con el tiempo y el resultado, y se llevó tres puntos de oro. Pero no todo fue coser y cantar.

El equipo castellano-leonés fue muy vertical, buscó mucho la portería del Betis, pero sin apenas peligro. Sólo en un córner pudo sembrar el uy en la grada, el paradón de Pau López sobre la línea de gol, evitó el empate pucelano. Por su contra el equipo sevillano tuvo en la cabeza de Joaquín a centro de Francis el 0-2, pero el mal remate apenas se dirigió a portería.

En el 76 Setién cambiaba a Sergio León por Sidnei, en una clara muestra de que el Betis se conformaba con la mínima ventaja. Tres minutos más tarde, a tiro de falta de Canales, el balón salía rozando el palo izquierdo de la portería vallisoletana. Empujaba el Valladolid, pero sin llegar al área. Pero fueron más listos, los dos jugadores más aventajados de la clase. Pau López y Canales, que, a pase largo del meta catalán, en una buena cabalgada por la banda, el cántabro servía a Joaquín un balón de medio gol, que el portuense con un mal tiro, hacía el 0-2 en el marcador. Partido finiquitado en tierras castellanas.

De ahí al final, no pasó nada más. El Real Betis se trajo un importantísimo triunfo a domicilio, que le sirve de nuevo para engancharse a Europa en liga. El equipo hispalense se queda a 1 punto de Europa League y a tres de Champions. Bomba de oxígeno para un equipo y plantel criticado, y que ya sólo debe de pensar en el partido del jueves, e intentar pasar a la final de copa.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.