La Mejor Información Deportiva

Mendy se asienta en el Chelsea

0

La defensa y portería del Chelsea eran una gran duda al inicio de la temporada, y con razón, una zaga débil, un Kepa que no inspiraba mucha confianza y un Willy Caballero que más de lo mismo.

Tras estas dudas el Chelsea se reforzó muy bien, en ataque. La defensa quedó en un segundo plano, donde solo trajeron dos refuerzos: Thiago Silva y Chilwell (junto a Malang Sarr que se ha ido cedido). Estas incorporaciones fueron muy buenas, pero insuficientes para mucha gente, ya que la defensa del Chelsea hacía aguas.

Tras los fichajes en defensa, el Chelsea decidió ir a por un portero. Desde Stamford Bridge se manejaron muchas opciones: Onana, Pope e incluso Oblak sonaba para ocupar la portería del conjunto blue. Pero, de repente, apareció Mendy entre los candidatos. El ex del Rennes había cuajado una gran temporada con el conjunto francés y forjó unas estadísticas que lo consolidaron como uno de los mejores de Europa en varios aspectos. Finalmente, el 24 de septiembre se oficializó su acuerdo con el Chelsea.

Desde su llegada, Mendy se ha asentado como portero número uno para Lampard, aunque con el dorsal dieciséis. Debutó nada más y nada menos que en un derbi de Londres ante el Tottenham en Carabao Cup, partido en el que debutó Reguilón por parte de los Spurs. En ese partido, Lamela marcaría el único gol que ha concedido hasta el momento, lo que en la tanda de penaltis no brilló (le marcaron los 5). A parte de eso, hizo un gran partido.

Desde el bache que sufrió en copa de la liga, Mendy ha dejado su portería a cero en todos los partidos jugados desde entonces. Hay partidos en los que no se le ha necesitado, pero en otros, como contra el Manchester United, fue tal su importancia que fue erigido como Man of the Match. Sus tres primeros partidos en Premier League han sido porterías a cero, cosa que nadie conseguía en el Chelsea desde Petr Cech (que por sorpresa el Chelsea lo ha inscrito en liga). En cambio, los últimos tres partidos de Premier en los que Edouard no estaba, los blues recibieron 8 goles.

Y así podía estar hablando horas de como un portero ha devuelto la confianza y la firmeza a la defensa, porque de esto no he hablado, pero la defensa se siente mucho más cómoda con Mendy bajo palos e incluso mejoran su nivel. Y voy a terminar diciendo que un gol y trece paradas es la mejor noticia que ha podido tener el Chelsea.

 

Imagen principal vía: Chelsea FC.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario