La Mejor Información Deportiva

Mendizorroza podría albergar la final de Copa del Rey

0

Mendizorroza es uno de los estadios con más papeletas para la disputa de la final de la Copa del Rey. El estadio del Alavés tiene numerosas ventajas y atrae a Athletic Club y Real Sociedad.

La final de la Copa del Rey aún no tiene fecha oficial. En las últimas semanas se barajó la opción del 5 de agosto. Sin embargo, esta quedó descartada debido a que el objetivo es que se juegue con público, algo que desean tanto Athletic Club y Real Sociedad. Aún así, como ya confirmó Javier Tebas, lo más probable es que no haya aficionados en los estadios hasta 2021. Por ello, desde la RFEF, han pensado en celebrar la final de la Copa del Rey 2019/20 una semana antes de la siguiente (2021). Como es lógico, esta opción traería muchos inconvenientes. En primer lugar, las plantillas serían diferentes y muchos jugadores podrían cambiar de aires. Por otro lado, el estado de forma de los equipos podría verse alterado y no sería lo mismo.

Es entonces donde entra un nuevo escenario para la RFEF, Athletic Club y Real Sociedad. Este consiste en jugar la final esta temporada pero sin público. Por una parte, es algo negativo ya que perjudicaría mucho a los aficionados que desean ver una final tan histórica. No obstante, también cuenta con un lado positivo, el de evitar tener que esperar hasta la campaña siguiente para decidir el campeón de la Copa del Rey. Para esta opción, desde todas las partes ven mejor que el partido se juegue en un estadio más cercano y cómodo para los clubes ya que no importaría el aforo de este. Es por ello que Mendizorroza tiene muchas papeletas para ser el lugar de disputa de la histórica final vasca.

Imagen vía: Athletic Club

Las razones para Athletic Club y Real Sociedad de que Mendizorroza albergue el choque son bastante argumentadas. En principio, el Estadio de La Cartuja iba a ser el lugar de acogida de la final. Un campo que se escogió debido a su gran aforo además de otras cuestiones. Ahora que no habría aficionados en el estadio, eso no importaría por lo que viajar desde Bilbao y San Sebastián hasta Sevilla no tendría mucho sentido. Además, si el derbi vasco se disputa en esta temporada, lo haría en verano. Por lo tanto, uen la capital andaluza haría una alta temperatura que incomodaría a los jugadores.

De todos estos inconvenientes, para Athletic Club y Real Sociedad, Mendizorroza no cuenta con ninguno de ellos. El estadio del Deportivo Alavés tiene cercanía, una temperatura agradable y un aforo mediano que no desagrada a leones y txuriurdin. Además, el campo vitoriano tiene un terreno de juego en buen estado y suficientes comodidades.

 

Imagen principal vía: Deportivo Alavés.

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario