El neerlandés anotó el gol de la victoria en el 90′ frente a un sólido Rayo Vallecano en un encuentro muy reñido.
Un Rayo Vallecano muy lanzado iría a por los tres puntos en el Cívitas Metropolitano en otra jornada entre semana de La Liga. Ninguno de los equipos ha permitido muchas ocasiones debido a sus sólidas defensas, a pesar de haber sido un partido muy ofensivo. En el conjunto rojiblanco debutó de forma algo discreta el belga Vermeeren y en el conjunto vallecano debutó en la segunda mitad Miguel Crespo. Los hombres de Simeone consiguieron resistir a los ataques que no terminaba de rematar el Rayo y finalmente conseguirían una victoria digna de campeón.
Alineaciones
Atlético de Madrid: Oblak, Reinildo, Witsel, Mario Hermoso, Riquelme, Marcos Llorente, Saúl, Vermeeren, Barrios, Memphis y Correa.
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Andrei, Chavarría, Aridane, Isi Palazón, Alfonso («Pacha») Espino, Kike, Álvaro García, Óscar Valentín, Lejeune y Camello.
De menos a más
El encuentro comenzó muy tranquilo sin casi ocasiones para ninguno de los dos equipos. Memphis controló un balón rebotado con la diestra e hizo una volea con la pierna contraria que pasó cerca del larguero. Tras ello, el Atlético perdió varios balones que recuperaría el Rayo en área contraria, pero que no terminaría de finalizar en casi ninguna ocasión. La primera ocasión seria llegaría en el minuto 25, cuando una buena jugada de Barrios acabaría en un tiro de Correa bloqueado por Dimitrievski.
Pocos minutos después volvieron a encararse estos dos últimos jugadores derivando en un chut que salvaría Lejeune bajo palos. Tras la revisión del VAR parecía que el balón había cruzado la línea de gol, pero había un fuera de juego previo del argentino. Tras una falta a Memphis, un centro de Riquelme fue alcanzado por la cabeza de Reinildo, consiguiendo anotar su primer tanto como rojiblanco y adelantando a los suyos en el marcador. Sin embargo, al filo del descanso, Chavarría le dejaría un balón perfecto a Álvaro García casi en la frontal del área para que el mismo rematara y pusiera las tablas en el marcador en el primer tiro a portería de los vallecanos.
Tensión hasta el final
Hasta el minuto 60 de la segunda parte el partido estuvo algo calmado. En esos momentos, Álvaro García tendría una ocasión solo contra el portero tras recuperar un balón en campo contrario que no resultaría en un tiro peligroso. Justo después sucedería una posible mano de Reinildo dentro de su propio área (que no terminó siendo nada) y a continuación un tiro de Griezmann sin casi ángulo en la otra mitad del césped que iría fuera.
Algunos centros del Rayo Vallecano por ambas bandas (sobre todo la izquierda) pasarían muy peligrosamente por todo el área pero sin acabar en remates por parte de los de Francisco. Otra gran jugada de Barrios en el partido con un pase perfecto a Memphis terminó en el fondo de la red por la definición del delantero, pero fue anulado a instancias del VAR minutos después. Ya en el minuto 90, después de pocas ocasiones claras del Atlético, un pase de Griezmann desde la banda derecha le cae a Memphis en el punto de penalti y su tiro, tras ser levemente frenado por las manos de Dimitrievski, cruza la línea de gol y se guarda de esta forma los 3 puntos en el bolsillo.
Imagen principal vía: Javier Soriano/AFP vía Getty Images.
Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.