La Mejor Información Deportiva

Memphis Depay, fichaje estrella del FC Barcelona

0

El FC Barcelona se hace con los servicios de Memphis Depay, una de las sensaciones del fútbol europeo y mundial hasta 2023. 

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje del estilete neerlandés del Olympique Lyonnais Memphis Depay. Se trata del cuarto refuerzo de los blaugranas de cara a la temporada 2021/22 tras las incorporaciones de Eric García, Emerson y Sergio Agüero.

El jugador neerlandés firmará un compromiso hasta junio de 2023 con el club catalán. Depay ha cuajado una excelente campaña con el Lyon, ejerciendo de líder sobre el verde, siendo una de las claves del bloque de Rudi García.

Perfecta temporada de Memphis Depay

El de Moordrecht (Países Bajos) ha marcado 22 dianas entre todas las competiciones y ha dado 12 asistencias a sus compañeros de escuadra durante este curso 2020/21. Fue el cerebro de su plantel, basando su juego en el regate y especialmente en la velocidad. Además, está disputando la Eurocopa 2020 con la selección de Países Bajos, haciendo una gran labor en la parcela ofensiva.

Fue una referencia en el club francés, anotando un total de 76 goles y dio 46 pases de gol durante su estancia en tierras galas. La Ligue 1 le ha servido mucho tanto en el aspecto futbolístico como en el personal, exhibiendo un maravilloso fútbol, llevando al Lyon a la Europa League 2021/22.

Durante su carrera, Depay ha defendido los colores del PSV Eindhoven, Manchester United y Olympique Lyonnais. El PSV es el club donde se formó como jugador. Permaneció cuatro cursos desde 2011 hasta 2015 con uno de los mejores clubes de Países Bajos, juntamente con el Ajax y Feyenoord, desplegando un magnífico fútbol y marcando 50 tantos y dando 29 asistencias. Poco después, estuvo dos ejercicios en el Manchester United desde 2015 hasta 2017. Con los diablos rojos, perforó el arco rival en 7 ocasiones y dio 6 asistencias.

Finalmente, Memphis Depay ha evolucionado su fútbol de una manera increíble e intentará hacer un bonito fútbol en el FC Barcelona lleno de increíbles futbolistas tanto en defensa como en ataque.

 

Imagen principal vía: @FCBarcelona_es

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario