La Mejor Información Deportiva

Memphis Depay: El posible recambio de Luis Suárez

0

Memphis Depay está siendo vinculado fuertemente con el FC Barcelona tras la llegada de Ronald Koeman. El atacante neerlandés, que ya estuvo actuando bajo las órdenes del técnico en la selección, es una de las varias piezas que Koeman puso sobre la mesa para reforzar el plantel culé.

El actual atacante del Olympique Lyonnais es uno de los jugadores que Ronald Koeman ha solicitado para apoyar y mejorar el plantel del conjunto culé. Además del delantero, también han sido ligados jugadores como Van de Beek o Wijnaldum. No obstante, es el jugador de origen ghanés el mayor posicionado actualmente para recalar en la Ciudad Condal.

Los catalanes tienen como preferencia al delantero argentino Lautaro Martínez, que actualmente se encuentra en el Inter de Milán. Su precio rondaría los 100 millones de euros. Por lo que, debido a la situación del conjunto culé, la operación se ve prácticamente inviable. Y aquí es donde entra en juego el neerlandés. Pues su contrato termina en verano del 2021. Sin intención de renovar por parte del delantero, Jean-Michel Aulas -presidente del O. Lyon– se vería obligado a venderlo por una cantidad inferior. De hecho, el FC Barcelona estaría ofreciendo 40 ‘kilos’ por él.

El futbolista holandés vendría como el posible recambio de Luis Suárez. Y aunque no es un ‘9’ al uso, sino más bien un ‘falso 9’, también podría ocupar cualquiera de las bandas de la delantera azulgrana. Es un futbolista polivalente -puede actuar como mediapunta, extremo, delantero-, veloz, con buen desborde, gol y juventud, pues tiene 26 años y ayudaría a rejuvenecer la plantilla. Incluso, conoce el estilo de juego de Koeman, pues actuó bajo las órdenes del técnico con Países Bajos.

Está claro que Memphis Depay -dentro de las opciones disponibles- es un buen refuerzo para la entidad blaugrana. Pues puede ofrecer muchas variantes al técnico neerlandés. Además, si tenemos en cuenta el aspecto calidad-precio de la operación, es rotundamente positiva. Ya que, debido a la situación económica del FC Barcelona es primordial reforzar la plantilla. E invirtiendo la menor cantidad posible de dinero.

Imagen principal vía: Olympique Lyon.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario