La Mejor Información Deportiva

Memphis Depay, el 9 de Koeman

0

Koeman ha llegado con las ideas claras. La primera petición sería fichar a Memphis Depay para suplir la más que posible salida de Suárez del Barça.

Habiendo ya zanjado el tema Messi, Koeman y la dirección deportiva trabajan mano a mano para terminar de perfilar el equipo. Con Rakitic en el Sevilla y con tan solo dos nuevas caras; Pedri y Trincao, el Barça tiene que buscar en el mercado a un 9 y a un mediocentro. Koeman lo tenía claro, Depay y Wijnaldum sería las piezas a elegir.

Ambos llevan sonando para el FC Barcelona durante semanas, pero el caso de Memphis me parece que necesita un articulo para ello; Memphis no es un jugador al uso, podríamos decir que es el jugar con más personalidad dentro de la selección holandesa. Creció en las calles de Rotterdam, «la jungla» como el lo llamaría en varias ocasiones dando a entender así el tatuaje que tiene en la espalda. Memphis era el mejor en las calles, desde bien pequeño se le veía que tenía algo distinto, todo ello gracias a su abuelo, quien le enseñaría todo lo que sabe de fútbol, quien se lo inculcó.

Memphis se crió en la cantera del PSV, pasó por el Juvenil, sub17, sub19 y en 2012 llegaría al primer equipo. Debutaría contra el Feyenoord de la mano de Fred Rutten, quien dos partidos después le dio la oportunidad de jugar 10 minutos ante el Hereenven que fueron suficientes para lograr su primer gol a nivel de clubs, con 18 años. Durante esa primera temporada Memphis tuvo la ocasion de jugar 15 partidos y anotar 3 goles.

Termina contrato en 2021. ¿Koeman lo quiere en el Barcelona? También lo quiere la Roma

Reveló Aulas, presidente del Lyon.

Desde el debut de Memphis hasta hoy, el holandés solo ha sabido superarse como jugador ante las adversidades de la vida y del deporte. En la temporada 2015/2016 llegaría al Manchester United de la mano de Van Gaal, llevaría el mitíco 7, venía de hacer unos numeros inmejorables en Eredivisie.. un escenario idílico para el holandés. Debutaría contra el Brujas belga en las rondas clasificatorias de la Champions, anotó dos goles en su debut y dio una asistencia. Se podría decir que fue el mejor partido de Memphis como «Red Devil».

En enero del 2017 pondría rumbo a Francia, el Olympique de Lyon sería su nuevo equipo, el conjunto francés pagaría 16M de euros. A los 3 partidos Memphis ya parecía otro. Todo aquello por lo que destacó en Holanda y que desapareció en Inglaterra volvia a florecer en un Memphis; Que con menos presión social, demostraba muchísimas más cualidades, de ahí mi duda de que podrá demostrar o no en Can Barça.

No he hablado con Koeman todavía. Él se implicó en mi recuperación, vino a Roma a verme, cuando estuve entrenando en Holanda también estuvo conmigo, así que la relación es buena. Ahora entrena al Barcelona, pero yo estoy centrado en el Lyon. Es cierto que puedo soñar con grandes clubes, ya veremos qué pasa.

Memphis Depay sobre Roland Koeman.

En el Lyon se ha erigido como una pieza fundamental para el equipo y sobre todo para la afición, el carisma que desprende Memphis hace muchísimo a la hora de creer o no en ese jugador. 139 partidos, 57 goles y 43 asistencias en Ligue 1 le abalan como próximo gran nueve del FC Barcelona.

 

Imagen destacada vía: Instagram

Síganme en Twitter @RDiez_y sigan toda la actualidad y información deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro instragram @vp_deportivo.

Deja un comentario