La Mejor Información Deportiva

Melero López y Osasuna se comen al Valencia

0

La polémica arbitral unida a un Osasuna bien colocado en el campo, dejan a un pasivo Valencia a siete puntos de Europa.

Este sábado 16 de abril, a falta de siete días para la final de la Copa del Rey, el Valencia recibía a Osasuna. Después del uno a cuatro en el Sadar, los de Bordalás buscaban repetir la victoria pero sin arriesgar jugadores como Carlos Soler de cara a la final de Copa.

El conjunto pamplonés salió con todo lo que tenía disponible a conquistar Mestalla, para llegar a la meta propuesta de los cincuenta puntos.

Alineaciones:

Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Guillamón, Gaya, Helder Costa, Ilaix, Racic, Bryan Gil, Hugo Duro y Guedes.

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Cote, Moncayola, Oier, Torró, manu Sánchez, Budimir, Chimy Ávila.

Primera parte: Penalti no pitado y fuerzas anuladas.

El balón se movía, y ambos equipos empezaban muy activos y en buenos esquemas, tanto en ataque como en defensa. Esta primera parte se vio definida, sobre todo por las faltas, mayormente por parte del conjunto navarro. En tan solo tres minutos, Osasuna realizó tres faltas, una la recibió Guedes, donde parece que salió un poco tocado.

En el minuto 19 volvían las protestas y los carteles amarillos contra Peter Lim, donde todo el valencianismo quiere que este hombre venda el club después del bajón al que ha sido sometido el club bajo su mandato. Dos de las tres faltas anteriores serían amarilla. Pero no solo sería Osasuna quien realizaría faltas, Foulquier también recibió amarilla, y se perderá el choque contra el Villarreal.

En el minuto 32 Bryan Gil regateó a tres jugadores rojillos y lo derribaron en el área, cayó, y el árbitro tras su negativa de revisar el VAR, decidió no pitarlo. Mestalla rugió y dio a entender su molestia con otra polémica arbitral que perjudica al club che.

Tras esto no paso nada destacable y se terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segunda parte: Llegan los goles de ambos equipos

Empezaba el partido y enseguida en una jugada de ataque de Osasuna, el balón rebotaría en la mano de Foulquier y sería penalti y gol de Osasuna, Mamardashvili tocó el balón pero no fue suficiente para pararlo. El Valencia reaccionó bien, y Hugo Guillamón consiguió anotar, pero lo haría con la mano y no subiría el gol al marcador.

El Valencia seguiría intentando anotar, pero el balón no quería entrar y Osasuna seguía por delante en el marcador.

Osasuna tenía pocas ocasiones ofensivas, pero las pocas que tenían las aprovechaban y en un córner, Budimir anotaba con un cabezazo con una gran parábola del balón hasta tocar la red.

A falta de diez minutos, otro derribo más sobre el Valencia en el área, y esta vez sí que pitó penalti, y Carlos Soler no perdonó desde los once metros, y recortaba distancias que no serviría para mucho ya que el partido se acabó sin nada más.

El Valencia pierde en Mestalla y clasificar a Europa vía liga se pone casi imposible y solo queda la Copa.

Osasuna pasa al Valencia en la tabla y probablemente cumplirán el objetivo de quedarse entre los diez primeros.

Imagen principal vía: CA Osasuna

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: