La Mejor Información Deportiva

Melbourne Victory se proclama campeón de la FFA Cup

Twitter @gomvfc
0

Melbourne Victory logra levantar su segunda FFA Cup tras derrotar a Central Coast Mariners en una igualada final.

Un AAMI Park abarrotado ha vivido una final igualada de principio a fin. Atascada en su fase ofensiva, se volvió loca en sus postrimerías. El estadio se encuentra a apenas 20 metros del Rod Laver Arena, donde Rafa Nadal levantó su 21º Grand Slam el pasado domingo. Y contó, además, con la habitual y siempre agradable visita de gaviotas, asentadas sobre el verde y huyendo en manada del balonazo.

Jason Davidson, con su zurda embrujada, desatascó el partido allá por el minuto 70, con un zapatazo inatajable a la escuadra izquierda en un lanzamiento de falta directa. Hasta ese momento, los guardametas apenas habían aparecido en pantalla. Y así siguió siendo hasta el tramo final.

Ya en el descuento, con unos Mariners lanzados al ataque y dejando un amplio hueco a la espalda, Chris Ikonomodis materializó una contra y pareció haber sentenciado la final con otro zurdazo. Sin embargo, si algo define al conjunto de Gosford es su persistencia y, pese a restar menos de un minuto, tras sacar de centro de campo, lograron recortar distancias con, otra vez, un disparo con la izquierda de Oliver Bozanic.

No dio tiempo para más y los tres pitidos de Shaun Evans desataron la locura de los aficionados de Melbourne Victory, que volvieron a celebrar un título cuatro años después. Sólo habían levantado el trofeo copero una vez en la corta historia del campeonato. Fue en la segunda edición, en 2015. El valor emocional de este hito es abismal.

Los de Victoria, uno de los equipos más grandes (por historia y cantidad de aficionados) del país, venían de dos años catastróficos, en los que habían terminado penúltimos (19/20) y últimos (20/21) en la clasificación liguera. Este año, parecen haber vuelto a hallar el camino del éxito.

El premio de vencer en esta final, más allá del trofeo, es la clasificación para las rondas previas de la Champions League asiática. Los de Tony Popovic se enfrentarán, en primera ronda, al Shan United, de Birmania, en casa y, si logran ganar, su rival será el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y compañía.

En Melbourne Victory, por cierto, juega un centrocampista español, Rai Marchan. El catalán no pudo estar hoy en la final por lesión, pero es titular indiscutible.

Los Mariners de Nick Montgomery han completado un torneo envidiable y han competido hasta el final a domicilio ante un rival que partía como favorito. También encadenaban una serie de temporadas realmente oscuras. Pese a terminar terceros en la 20/21, habían sido los colistas de la A-League en las tres ediciones anteriores y su desaparición llegó a estar sobre la mesa.

Jake Brimmer (MVC) y Kye Rowles (CCM) compartieron la Mark Viduka Medal, el galardón que se le otorga al MVP de la final.

Ha sido, en general, una FFA Cup algo diferente. El campeonato suele disputarse en pretemporada, justo antes de que arranque la A-League. Sin embargo, este año, a causa de la COVID, se decidió que se solapase con la competición liguera. La otra opción era suspender su disputa, como ya ocurrió en la anterior temporada.

Una FFA Cup que, por cierto, ha sido la última en la historia con esta denominación. A partir de la próxima temporada, pasará a llamarse Australia Cup, en honor a la competición copera que se jugó de 1962 a 1968. Fue, de hecho, el primer torneo a nivel nacional de Australia.

Imagen principal vía: Twitter @gomvfc

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: