La Mejor Información Deportiva

Melbourne Victory debuta en la AFC Champions League frente al campeón tailandés

Fox Sports
0

El conjunto australiano recibe al Chiangrai United en el AAMI Park en su debut en la competición continental asiática.
Tras haber superado dos rondas preliminares y haber eliminado a Putra Samarinda (5-0) y a Kashima Antlers (0-1), el equipo de Carlos Salvachúa afronta la competición con mucha ilusión. Es su octava participación en la AFC Champions League, dato abrumador si consideramos que Melbourne Victory nació hace 16 años. Es la tercera edición consecutiva en la que el equipo de Melbourne dispone de un papel en el sorteo de la fase final.

La fortuna ha decidido que compartan el grupo E con Beijing Guoan (China), FC Seoul (Corea del Sur) y Chiangrai United (Tailandia). En esta primera jornada, reciben en su feudo a los tailandeses, vigentes campeones en su país. Es la primera vez en la historia que ambos equipos se enfrentan.

A priori, parten como favoritos los australianos. Disponen de una plantilla más valiosa que sus rivales. Además, andan más rodados. La liga tailandesa todavía no ha dado el pistoletazo de salida y la A-League lleva disputadas 18 jornadas, más de la mitad.

Melbourne Victory descansa este fin de semana y Carlos Salvachúa es consciente de la importancia de este partido. El técnico español destacó en rueda de prensa la importancia del encuentro, no solo por sumar 3 puntos, sino por la complejidad de los partidos a domicilio en esta competición. “Sabemos la dificultad de viajar a países como Corea del Sur o Tailandia. Para ir a Corea tenemos que coger tres vuelos”. De hecho, Melbourne Victory no es precisamente un experto en los partidos lejos de su feudo.

Stuff.co

Antes del partido de la 2ª ronda preliminar frente a Kashima Antlers, no habían logrado vencer en ninguno de sus 23 anteriores encuentros a domicilio en la competición continental.
Será fundamental, desde luego, hacer del AAMI Park un fortín y no regalar puntos. Es un grupo igualado y cada punto es esencial.

La derrota del pasado viernes en el derbi de Melbourne caló hondo en los jugadores y la afición del Victory, pero no hay tiempo para lamentos. Empezar con buen pie en la AFC Champions League puede suponer un punto de inflexión en la irregular campaña. Fuera de los playoffs, a 6 puntos, y habiendo sumado tan solo 1 de los últimos 15 puntos en la A-League, la Champions asiática puede suponer una inyección de optimismo de cara al tramo final de temporada.

Chiangrai United, por su parte, se proclamó campeón de la Supercopa de Tailandia el pasado 2 de febrero y debuta en la competición doméstica el próximo viernes. Además de la final de Supercopa, tan solo ha disputado dos partidos amistosos desde que terminase la anterior campaña a finales de octubres de 2019.

 

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario