La Mejor Información Deportiva

Mejor Luis Enrique que un vendehumo

0

Luis Enrique es el nuevo seleccionador de España por los dos próximos años. Las primeras reacciones en torno a su nombramiento tiene que ver más con sus discrepancias con la prensa que con sus capacidades deportivas.

Luis Enrique, nuevo seleccionador de España para los dos próximos años. Gran decisión la tomada por Luis Rubiales, un presidente coherente y muy valiente. Pero horas después de anunciar su nombramiento, la prensa merengue ya reniega de la presencia del asturiano, y la prensa culé jalea como si siempre vaya a convocar a todos los jugadores del Barcelona. Ambos bandos continúan opinando con su bufanda apretándole el cuello hasta la asfixia, sin poder entender que la ‘Roja’ es el equipo de todos los españoles, y no solo de una parte u otra.

Que si, que la mano izquierda de Luis Enrique es muy dura, que no es un Mister Simpatía, pero su mano derecha es la que necesita en este momento la selección. Su carácter es lo que necesita la ´Roja’ para volver a ser grande, como lo fuimos antes de la marcha de Luis Aragones y Vicente Del Bosque. Un técnico comprometido es lo que necesita este equipo, un entrenador que tenga la ilusión por entrenar a España, y no para utilizarla como puente para llegar a un club europeo donde vas ganar muchos mas millones de euros. Porque la verdad es que Luis Enrique ha demostrado compromiso al escoger la selección antes que otras ofertas mucho mejores que tenia sobre la mesa.

Y si nos fijamos en su curriculum, nadie puede dudar de su gran capacidad como entrenador. En el verano del 2014 llego al Barcelona para recuperar las sensaciones perdidas, y acabo ganando nueve títulos sobre 13 posibles antes de dejar el club en 2017. Casi siempre opto por mantener el dibujo histórico del Barca (1-4-3-3), pero a ese juego de toque, que estaba igual de estancado que el de la Selección, le añadió unos matices para buscar un juego mas directo. Y eso es lo que necesita la selección, mantener el tiki-taka pero con un juego mas directo, con esa profundidad que no se ha visto en este Mundial de Rusia.

Valoremos a un entrenador por sus ideas futbolisticas, por su estilo de juego y trabajo como entrenador; y no por su relación con la prensa o su pasado futbolistico. Y si, yo prefiero a un seleccionador que conteste mal a la prensa y que su equipo juegue bien. Prefiero a un seleccionador que odie a la prensa pero que le encante el fútbol, que le guste hablar de fútbol. En definitiva, prefiero a Luis Enrique antes que un vendehumo.

Francisco Rodríguez

Imagen: Vía As

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.