Polideportivo

La mejor afición de España prueba la fortaleza de Paterna

Llega un complicado partido para el Levante UDFS, que recibirá en el pabellón municipal de Paterna a Viña Albali Valdepeñas, el equipo de moda en la LNFS, con un Chino absolutamente estelar y contando a sus espaldas con la que hasta ahora está demostrando ser la mejor afición de España.

No salió el Levante UDFS bien parado de su visita a Torrejón de Ardoz. Todo lo contrario de hecho. Los de Diego Ríos sufrieron una dolorosa derrota a manos de Inter Movistar, que vapuleó al combinado granota para resarcirse del tropezón ante Industrias. Y ahora, los levantinistas están obligados a mirar al frente. Podían permitirse la derrota porque ante Cartagena y Magna hicieron los deberes para disponer del colchón necesario. Pero ahora, es momento de volver a puntuar. Y toca hacerlo ante uno de los rivales menos propicios para ello, Viña Albali Valdepeñas.

Los de David Ramos llegan a Paterna asentados en la zona altísima de la tabla. Son terceros en estos momentos, con cinco puntos de ventaja sobre un quinto puesto atesorado por Palma. Y cuentan en sus filas con la gran sensación de esta temporada, con el permiso de Adrián Martínez Vara. Hablamos evidentemente de Chino, el máximo goleador de la LNFS, aunque parece que ni con esas se ha ganado la confianza del seleccionador nacional. Aunque no es el único jugador del conjunto valdepeñero que está destacando en el presente curso.

José Ruiz también está rindiendo a un nivel francamente alto, lo suficiente para haber logrado formar parte de las convocatorias de la selección. Y por supuesto, también es destacable el talento goleador que aportan Cainan, Dani Santos, Buitre o el ex levantinista Pablo Ibarra. El pivot madrileño militó la primera mitad del pasado curso en filas granotas, pero no cuajó y acabó dejando la entidad para concluir la temporada en Antequera. Y hay que mencionar también a Edu Sousa, el guardameta titular, que también está rindiendo a unas prestaciones tremendas.

Juanan probando un disparo en el enfrentamiento ante Magna. Fuente: Viña Albali Valdepeñas

Tras haber empatado a tres goles en su pista ante Magna, los de Ciudad Real buscarán venganza por el 3-6 que endosaron los de Ríos en el Virgen de la Cabeza. Sobretodo, porque la serie de partidos que les espera es tremenda. Tras pasar por Paterna deberán visitar al Jaén, y entonces, recibirán al Inter Movistar justo antes de volver a disputar dos encuentros lejos de su tierra. Y atentos a cuales serían ambos partidos, ante Jimbee y ElPozo. Por tanto, primordial para los de Valdepeñas obtener los tres puntos en Paterna justo antes de meterse de pleno en el siguiente mes de competición.

Por su parte, los levantinistas querrán lamerse las heridas asestadas por un Inter Movistar que no tuvo miramientos. Con el retorno de Gadeia a las pistas, el Levante UDFS fue incapaz de mantener el ritmo de los de Torrejón de Ardoz más allá del primer tiempo. Y con la visita a ElPozo asomando en la posterior jornada, es este un enfrentamiento que deben sacar adelante los granotas. Pues de no hacerlo y tampoco ganar en Murcia, el partido en Paterna ante Peñíscola sería una finalísima.

Javi Sena celebrando uno de sus goles en el enfrentamiento ante Magna. Fuente: Levante UDFS

Carlos Márquez cumplirá el segundo de sus cuatro partidos de sanción en este enfrentamiento, mientras que no existe parte médico alguno para la situación de Lemos, quien se perdió la visita al Movistar. Por tanto, es bastante complicado predecir cual será la lista. Aunque parece que Pedro García tiene bastantes papeletas para formar parte de ella, y quizá Cayetano o Nacho Gómez también podrían ser incluidos si no acude Lemos. Por otro lado, será interesante ver como sigue aportando Chano al equipo. Pues desde su incorporación, está dejando bastante buenas sensaciones.

Propiedad Imagen Destacada: LNFS

Redactado por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Gerard Escribano Gil

Aficionado y abonado del Levante UD. Seguidor de todos los equipos de Filadelfia. Soldado de Peter Sagan y Mikel Landa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba