La Mejor Información Deportiva

Mehdi Taremi refuerza la delantera del Porto

0

El delantero iraní, Mehdi Taremi, llega al actual campeón del fútbol portugués tras una impresionante temporada en el Río Ave del mismo país.

El Porto ha hecho oficial el fichaje del internacional iraní Mehdi Taremi por 4.5 millones de Euros. El ex Río Ave firma por los próximos cuatro años con el equipo de Sérgio Conceição.

Taremi viene procedido de una sensacional campaña con el Río Ave en donde anotó 21 goles y repartió 5 asistencias en los 37 compromisos que disputó en todas las competiciones. Siendo el máximo goleador de la Liga Portuguesa junto a los jugadores del Benfica Carlos Vinícius y Pizzi, con 18 tantos.

Y lo que es todavía más increíble es que sus números en su primera experiencia en el fútbol europeo y con 28 años recién cumplidos son superiores, por ejemplo, a su estadía en el fútbol qatarí. En donde el atacante jugó 37 partidos con el Al Gharafa, marcando en 16 ocasiones y asistiendo en nueve oportunidades.

Además, Mehdi viene de ser elegido el mejor atacante en el fútbol portugués. Y formó parte del once ideal de la última temporada liguera. Lo que reafirma que su temporada fue bastante positiva y que se encontraba listo para dar el salto.

Respecto a lo que significa firmar por uno de los clubes más grandes del fútbol luso. El iraní indicó sentirse contento y con ganas de disputar la próxima Champions League.

«Siempre tuve el sueño de disputar la Champions League y en un gran club. Estoy muy contento por esta situación. Siendo el primer jugador iraní en la historia del Porto, uno de los equipos más grandes del mundo».

Asimismo, según diversos medios portugueses. Taremi habría rechazado una oferta mayor del Sporting de Lisboa porque el Porto era su prioridad al ser campeón de liga y al disputar la máxima competición europea.

Depredador por naturaleza

Taremi comenzó su carrera deportiva en el Shahir Bushehr de su país y posteriormente jugó en el Iranjavan local. Pero realizó prácticamente toda su carrera iraní en el Persepolis. Que es el equipo más grande de Irán y en donde en 110 juegos marcó 55 goles y entregó 21 asistencias.

Con la selección de Irán, debutó en el año 2015, logrando hasta la fecha 45 presencias con el combinado y convirtiendo 21 tantos. Siendo partícipe del último Mundial de Rusia y de la Copa de Asia del año 2019, en donde Irán llegó hasta las semifinales.

Su imponente físico, su gran capacidad finalizadora de ocasiones de gol, sus inteligentes movimientos con y sin balón y sus controles orientados son las principales cualidades de un atacante muy completo.

Y es que además de los atributos anteriormente mencionados, es un delantero que ataca muy bien los espacios, que cabecea de gran forma y que es capaz de quitarse a rivales. Características que le vendrán muy bien al Porto.

En el equipo deberá competir con los delanteros Vincent Aboubakar, Moussa Marega, Tiquinho Soares, Fábio Silva y el caboverdiano Zé Luis. Aunque no se descarta que alguno de estos últimos cinco terminen emigrando en las próximas semanas.

 

Imagen principal: FC Porto.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario