La Mejor Información Deportiva

Media Europa se fija en Portugal y en su cantera

0

Hoy en VIP Deportivo se hablará de la fijación que ha surgido últimamente en clubes europeos con respecto a diversos jugadores de Portugal.

Sin duda alguna, Portugal es uno de los países que mejor cantera tienen. Además, tiene diversos clubes que cuidan bastante a la cantera o son expertos en desarrollar promesas. Esto se demuestra con jugadores como Jan Oblak, Cristiano Ronaldo o el mismísimo Radamel Falcao, que jugaron allí a una temprana edad. Actualmente, Portugal no ha perdido su esencia a la hora de desarrollar jóvenes. Por ello, diversos clubes europeos se fijan en la Liga NOS cuando buscan jóvenes promesas.

La importancia del joven talento en Portugal

Este es el caso del Milan, que insiste en fichar a un joven mediocentro del Benfica. Ni más ni menos que Florentino Luís. Sin embargo, al contrario que en su primera oferta, esta vez el equipo italiano ofrece algo más. Se trata de un intercambio por Lucas Paquetá junto con algo de dinero en efectivo. Ante todo, hay que recordar que Florentino llegó al primer equipo el 01/02/2019. Desde entonces, este ha jugado un total de 29 partidos con un gol y una asistencia.

Del mismo modo, hay algunos clubes que no solo miran en el Benfica. Es el caso del Olympique de Marsella, que quiere a toda costa a Diogo Leite, defensor del Porto. Además, el central portugués de 21 años ha disputado un total de 17 partidos con el equipo profesional del Porto. Todo ello desde su ascenso al primer equipo en julio de 2018. No obstante, esta campaña solo ha jugado tres encuentros. Por este motivo, no sería descabellada la idea de cederlo al conjunto francés.

Pese a su apuesta por la cantera, los equipos de la Liga NOS también fichan buen talento. Por ejemplo, el Porto, que tiene en el punto de mira a César Montes. Ni más ni menos que un central mexicano de 23 años que juega en el Monterrey. Actualmente, el joven ha jugado ocho partidos de liga de diez posibles. A su vez, ha dado una asistencia.

 

Imagen Principal: World in Sport

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario