La Mejor Información Deportiva

Media Europa coquetea con Jonathan David

0

Con apenas 20 años, Jonathan David es uno de los atacantes más codiciados en el mercado europeo. El canadiense ha sido vinculado en las últimas horas con el Arsenal y el Manchester United por diversos medios ingleses.

Pero no serían los únicos equipos británicos en querer contar con sus servicios. Y es que el Newcastle planea formar un equipo sumamente competitivo para la próxima temporada (y más con la llegada al equipo de la familia Real Saudí) y estarían buscando fichar al joven canadiense.

Desde España también estarían preguntando por el nacido en Estados Unidos. Y es que el Real Betis habría mostrado interés según medios españoles. Siendo la polifuncionalidad de David una de las principales razones del porqué el equipo bético quiere ficharlo.

Y es que David puede jugar como delantero centro, segunda punta, extremo y volante ofensivo. Adaptándose además a diversos esquemas y rindiendo en distintos contextos y situaciones.

Con la selección de Canadá ya es titular fijo, debutando en el año 2018 y sumando hasta la fecha 12 presencias. Registrando la impresionante cifra de 11 goles y transformándose en un referente a pesar de su corta edad para el equipo que dirige John Herdmann.

David quiere jugar en la Bundesliga

Sin embargo, y pese a todo lo dicho anteriormente, el propio atacante declaró hace unos días sus intenciones a futuro. Dejando además en claro cuáles serían sus preferencias al partir del Gent.

«Es momento de ir a un lugar que me permita seguir desarrollándome y llegar al máximo potencial como futbolista. El torneo que más me conviene en este momento es la Bundesliga«.

Y ante esas declaraciones, desde Alemania apuntan que el Bayern Munich, el Borussia Dortmund y el Borussia Monchengladbach habrían preguntado por el jugador. Siendo el conjunto muniqués el favorito para hacerse con David, debido a que cuentan con su compañero de selección Alphonso Davies.

20 millones de euros son los que tendrá que desembolsar el equipo que quiera llevarse a Jonathan a sus filas. Números que parecen alcanzable para los principales equipos del mundo y que viendo las últimas dos temporadas de David parecen más que justificables.

David en la temporada 2018-2019 registró 12 goles y 5 asistencias en 33 compromisos de liga. Mejorando ese muy buen registro en la última temporada, en donde disputó 27 partidos alcanzando 18 tantos y 8 pases de gol.

Siendo sus principales cualidades la capacidad goleadora, el atacar los espacios que deja el rival y su gran uno contra uno. Además de su capacidad asociativa en la zona de mediapunta y sus conducciones largas con balón, aprovechándose de su velocidad para sacar diferencias

Por lo que, a pesar de no saber a qué equipo irá Jonathan David. La realidad es que son múltiples equipos y de diversas ligas los que quieren contar con él la próxima temporada. Y si bien parece tener claro su destino,los rumores lo siguen colocando en diversos lugares.

Imagen principal: MundoDeportivo.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario