La Mejor Información Deportiva

Mbappé listo para forjar una nueva epopeya

0

Kylian Mbappé ya derribó la puerta para codearse con los más grandes. Y ahora, se abre paso para adentrarse en el Valhalla del fútbol europeo.

La Chanson de Roland, Le Pèlerinage de Charlemagne son dos de los grandes cantares de gesta concebidos durante la Edad Media que forjaron una identidad nacional sobre Francia. En ellas se nos presentan las virtudes y hazañas de cada protagonista, los cuales adoptan un papel de héroes. A nivel futbolístico, el país galo tampoco se iba a quedar atrás en este aspecto. Y nombres como Zinedine Zidane, Thierry Henry o Michel Platini, que son considerados una deidad en tierras francesas, abanderan su historia e identidad futbolística.

Dentro de las nuevas generaciones, ya sobresale un nombre bien encaminado para extender esta legendaria estirpe. Sobre todo, por su precocidad para ser tan determinante en la mayor competición del fútbol a nivel clubes como es la Champions League. Pero también, a nivel de selecciones en la Copa del Mundo. Y éste es Kylian Mbappé Lottin.

El delantero ha sido tocado por la varita de Robert-Houdin para hacer historia durante la próxima década, y lo demuestra firmemente sobre el campo. A finales del decenio anterior, ya se le encomendó -por su talento- el título de sucesor de Cristiano Ronaldo y Leo Messi; un cártel muy significativo desde luego. Actualmente, ya es uno de los mejores jugadores del mundo. Y, además, bastante deseado principalmente por el Real Madrid o el PSG, quien se está esmerando en estampar la firma del joven francés sobre una oferta de renovación.

Kylian Mbappé se dio a conocer en la Champions League. En la competición donde los campeones se convierten en inmortales. Reventó el campeonato con grandes actuaciones ante rivales de la talla del Manchester City o el Borussia Dortmund en un Monaco que alcanzó las semifinales en Europa. Y todo ello con 19 años. Tenía el gol, la velocidad y la explosividad por bandera. Muchos de los gigantes del continente, fascinados, pusieron el ojo en Kylian.

A día de hoy, el delantero atesora 27 dianas en la competición más grande del fútbol de clubes. Contextualizando, estaría rondando el puesto 30 de los máximos goleadores de la historia del campeonato. Muy próximo, por ejemplo, de Luis Suárez o Kaká. Un hecho de gran calado si tenemos en cuenta que tiene 22 años. Y es que con el tiempo, dichos registros se irán engrosando. Pues, además, el PSG todavía se mantiene con vida a la espera de lo que ocurra en el Etihad.

Desde luego que Kylian Mbappé pertenece a esa sagrada estirpe de futbolistas nacidos por y para la Champions League. Ha demostrado ser increíblemente decisivo. Y no tenemos que irnos muy lejos para demostrarlo, pues esta misma temporada certificó el pase a cuartos de final para el club parisino con 4 goles frente al FC Barcelona (un hat-trick en la ida y otra diana en la vuelta).

Con 22 primaveras ya goza de varios reconocimientos importantes, como Mejor Jugador de la Temporada 18/19 en la Ligue 1 o como ganador del Trofeo Kopa en 2018 mientras se hacía un hueco en el top 10 del Balón de Oro. Algo nunca visto en un futbolista de su edad. Otros de sus grandes triunfos es la conquista de la Copa del Mundo 2018 en Rusia con un gol en la final y una exhibición para la historia ante Argentina.

El joven francés tiene un palmarés envidiable que le permite comenzar una nueva epopeya para la historia de Francia.

Imagen principal vía: @PSG_espanol.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario