La Mejor Información Deportiva

Mbappé, la estrella más buscada

0

En este artículo le contaremos todo sobre la vida de Mbappé. Desde sus inicios, hasta el día de hoy repasando toda su trayectoria como futbolista profesional.

¿Quién es Kylian Mbappé?

Mbappé es un futbolista francés con ascendencia Argelina por parte de madre y Camerunesa por parte de padre nacido el 20 diciembre de 1998(23 años). Nació en Bondy, en los suburbios del noroeste de la capital de Francia, Paris.

Familia

Los padres de Kylian antes de que naciera su hijo ya estaban adentrados en el mundo de deporte. Wilfried Mbappé, su padre, fue entrenador del club de fútbol de Bondy. Fayza Lamari, su madre, fue jugadora profesional de balonmano. Y su hermano adoptivo, Jires Kembo Ekoko jugó seis campañas como futbolista para el Stade Rennes.

Los inicios del crack galo

Mbappé empezó jugando en el equipo de su distrito, el AS Bondy. Poco después se adentró con muy temprana edad al INF Clairefontaine, el centro que la FFF(Federación francesa de fútbol) reserva para los futbolistas franceses con mucho potencial antes de unirse a los centros de formación del AS Mónaco en el año 2013. Mbappé tan solo tenía 15 años cuando entró en el Mónaco. El chico ya apuntaba maneras.

Kylian Mbappé en el Association Sportive Bondy

Los años de Mbappe en el AS Mónaco

En 2013 entró en el centro de formación del club y el 2 de diciembre de 2015 debutó con el equipo convirtiéndose en el debutante senior más joven de la historia de la entidad. Un par de meses después consiguió anotar su primer tanto con el equipo y se convirtió en el goleador más joven de la historia del club. Al mes siguiente el club le propuso un contrato por tres años más en el equipo que el futbolista aceptó. Fue su primer contrato profesional.

Al inicio de la siguiente campaña, logró su primer hat-trick de su carrera profesional. La víctima fue el Stade Rennais, partido de clasificación de la Copa de Francia que acabó ganando el Mónaco por 7-0 el 14 de diciembre de 2016. Su primer hat-trick en la ligue 1 fue contra el FC Metz, partido en el que el Mónaco se impuso por 5-0 el 11 de febrero de 2017.

Poco después, el 21 de febrero,  Mbappé iba a conseguir anotar su primer gol en la Uefa Champions League en la ida de octavos frente al Manchester City. Partido que perdió el Mónaco por 5-3.

En el Mónaco su mejor campaña fue la temporada 2016/2017 donde el galo consiguió anotar 26 tantos en 44 partidos y se alzó con el título de liga también. Sin duda esa temporada fue la que despertó los intereses de muchos clubes como son el PSG, Real Madrid, Manchester City… Ese mismo año fue galardonado por la UEFA con el premio golden boy.

Al inicio de la temporada 2017/2018 el PSG se iba a hacer con el futbolista como cedido con opción de compra obligatoria. Fichaje que costó 180 millones de euros.

Mónaco no vendería a Mbappé este verano… mientras no ofrezcan “una millonada” | Goal.com

Estadísticas en el AS Mónaco
  • Temporada 2015/2016 – 14 partidos / 1 gol
  • Temporada 2016/2017 – 44 partidos / 26 goles
  • Temporada 2017/2018 – 1 partido / 0 goles

La explosión en el PSG

El 31 de agosto de 2017, se hizo oficial su cesión al París Saint-Germain con opción de compra obligatoria al término de la temporada. Finalmente el club lo fichó por 180 millones de euros. Su debut en su nuevo club fue tan solo una semana después. Debutó frente al vigente campeón de la copa de Francia el FC Metz donde consiguió anotar su primer gol con el PSG. A partir de aquí su crecimiento como futbolista iba a ser descomunal. Líder de su equipo nada más llegar y haciendo grandes actuaciones frente a equipos con nombre en competiciones europeas.

Kylian Mbappé en PSG: revelan principio de acuerdo para la renovación de contrato, según Le Parisien | Ligue 1 | Fichajes | España | rmmd | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

En su primera temporada y con tan solo 18 años consiguió anotar 21 goles en 44 partidos. Pero esto no lo era todo, la campaña siguiente, Mbappé en 37 partidos marcó 37 goles, estadísticas que ni Messi ni Cristiano Ronaldo consiguieron a esa edad. Apuntaba a ser el sucesor de los G.O.A.T del fútbol.

4 años son los que lleva unido al club parisino y sin duda se ha ganado ser uno de los más grandes en la historia del club.

Estadísticas en el PSG desde la temporada 2017/2018 a día de hoy 
  • Temporada 2017/2018 – 44 partidos / 21 goles
  • Temporada 2018/2019 – 37 partidos / 37 goles
  • Temporada 2019/2020 – 30 partidos / 23 goles
  • Temporada 2020/2021 – 41 partidos / 35 goles
  • Temporada 2021/2022 – 39 partidos / 28 goles

Con estas estadísticas Mbappé se sitúa segundo en los máximos goleadores (167 goles) de la historia del club por detrás de Edinson Cavani (200 goles).

Mbappé en la selección francesa

Kylian empezó a jugar con la selección con tan solo 17 años. Internacional juvenil en las categorías sub-17, su debut fue el día 10 de Septiembre de 2014. Su primer gol con la selección fue el 26 de marzo frente a Dinamarca. Iban pasando los años y el seguía siendo internacional pasando por la sub-19 hasta llegar a la selección absoluta en el año 2017. Didier Deschamps lo convocó para afrontar los partidos de clasificación al mundial. El debut con la absoluta llegó en el partido que Francia se enfrentaba a Luxemburgo.

Según una estadística de la UEFA, se convirtió en el futbolista más joven de los cinco grandes campeonatos europeos en marcar al menos 14 tantos en la Liga local durante el siglo XXI con apenas 18 años, cuatro meses y nueve días.

Mbappé levanta la Copa del Mundo y se convierte en la nueva estrella internacional | Reuters

El año 2018 llegó el mundial de la FIFA en Rusia. Francia se proclamó campeona del mundo después de 20 años. El galo marcó 4 goles en la competición más importante del mundo donde marcó un gol en la final del mundial contra Croacia.

Estadísticas en la selección(partidos oficiales)

27 partidos / 13 goles

Palmarés

6 LIGUE 1 / 1x AS Mónaco y 5x Paris Saint Germain

2 Copa de la liga

3 Copa de Francia

3 Supercopas de Francia

Títulos internacionales

Campeonato de Europa sub-19

Mundial de futbol 2018

Liga de naciones 2021

Futuro de Mbappé

El futuro de Mbappé es aún incierto, no ha renovado con se equipo ha falta de 3 jornadas para finalizar la campaña 21/22. Su futuro lo une cada vez más al equipo de Ancellotti y el jugador no renueva con su club a pesar de las muchas ofertas que está recibiendo del PSG. El sueño de Kylian es jugar en el Real Madrid y quien sabe si la siguiente temporada 22/23 formará filas en el conjunto blanco.

Sin duda es actualmente uno de los jugadores más en forma y el más deseado por los equipos más grandes del mundo.

Por: Rodrigo Villamayor Rodríguez.

Imagen principal vía: Soy Calcio

Síganme en @__roodriii__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: