El delantero francés vivió una mala noche en la goleada del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Ocho veces cayó en fuera de juego un Kylian que, por si fuera poco, no estuvo acertado.
Kylian Mbappé ha vivido su primer Clásico con la camiseta del Real Madrid y nada salió como esperaba. Los hombres de Hansi Flick tenían muy clara su estrategia, adelantar la línea defensiva para que cualquier pase al hueco de los merengues sucediese en fuera de juego. Una técnica arriesgada pero que bien ejecutada puede dar muy buenos resultados, y así sucedió. El Real Madrid cayó hasta 12 veces en fuera de juego y ocho de esas fueron de Mbappé, por lo que las críticas no se han hecho esperar.
Y es que no fue solo el hecho del posicionamiento, sino que las ocasiones que tuvo (estando habilitado o no) en su mayoría las falló. Hubo dos situaciones en las que parecía que, aunque fuera justo, no estaba en fuera de juego y en ambas Iñaki Peña cubrió los disparos del francés. En los 14 partidos que ya ha disputado con la camiseta blanca ha metido 8 goles (siendo tres de penalti): números que para otro fichaje podrían ser buenos, pero que se quedan cortos si hablamos de alguien por quien el Real Madrid ha dado tanto y que es considerado uno de los mejores del mundo.
¿Culpa del estilo de juego o del jugador?
La realidad es que el galo normalmente no muestra su mejor versión en punta, y es mayoritariamente donde le está ubicando Carlo Ancelotti. Sin embargo, se le ha visto en muchos encuentros asociarse bien con sus compañeros, pero sin terminar de culminar las acciones. Su juego en general no está siendo malo y es evidente que con el paso del tiempo irá adaptándose y mejorando, pero la versión que mostró en el Clásico fue preocupante. La precisión nunca ha sido un problema para él, pero deberá mejorarla si quiere estar al nivel que le exige el mejor equipo del mundo.
Imagen principal vía: David Ramos/Getty Images
Por Mario del Campo; pueden seguirme en Instagram @mariiodc_.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.