La Mejor Información Deportiva

Mbappé decanta la balanza ante el Madrid

0

El PSG ganó al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions. Partidazo de los parisinos en el Parque de los Príncipes, donde redondeó un triunfo con un golazo de Mbappé. El Real Madrid tendrá que remontar el resultado adverso en la vuelta.

PSG y Real Madrid se citaron en el Parque de los Príncipes para disputar el duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de final de la UEFA Champions League. Una eliminatoria muy esperada donde las máximas estrellas se concentraban en un mismo escenario. (Martes, 15 de febrero, 21:00 horas).

Un partidazo de máxima altura, no solo por la calidad de cada conjunto que había sobre el verde, si no por todo lo que se jugaba cada equipo también. Después de lo ocurrido con Mbappé en verano, el PSG quería demostrar que son el máximo aspirante al título, mientras que el Real Madrid buscaba dar un golpe en la capital francesa y llegar con ventaja al partido de vuelta (9 de marzo, 21:00 horas, Estadio Santiago Bernabéu).

El 13 veces campeón de Europa contra uno de los clubes estado más potentes del panorama futbolístico frente a frente. El equipo parisino llegó con algunas bajas, la más destacada la de Sergio Ramos.

El equipo de Ancelotti recuperó para el duelo europeo a Karim Benzema y a Ferland Mendy, las novedades en el once titular del Real Madrid. Además, tanto el francés Mendy como el brasileñowsazº Casemiro estaban apercibidos, por lo que si veían amarilla, se perderían el partido de vuelta.

Importante para el devenir de la eliminatoria, el valor doble de los goles fuera de casa ya no es válido, es decir, ya no cuentan.

El partido estuvo dirigido por Orsato, el colegiado italiano.

Alineaciones titulares de PSG y Real Madrid

PSG – Pochettino (1-4-3-3) : Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Paredes, Verratti, Danilo; Di María, Mbappé, Messi.

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Benzema, Asensio.

Primera parte: más balón para el PSG con un Madrid replegado

El balón de la Champions rodó sobre el feudo parisino donde ambos equipos se respetaban tácticamente en los primeros minutos del encuentro. Un PSG que buscaba mover el juego con rapidez y fluidez y un Real Madrid que quería minimizar todas las virtudes del Paris Saint-Germain para robar rápido, y a partir de ahí, construir las jugadas.

Mbappé en el minuto 5′, generó la jugada que acabó en un disparo de Di María, pero el remate del argentino salió alto. Magnífico el recorte del francés sobre Carvajal. El Madrid replegaba rápido y se organizaba en un bloque más conservador. Llovía en el Parque de los Príncipes mientras que el equipo parisino tenía la posesión del balón. El conjunto de Ancelotti se defendía con las líneas juntas.

En el 17′, Mbappé le ganó la espalda a Carvajal tras un pase al espacio de Messi, que dejó solo al francés e hizo trabajar a Courtois, que le hace un paradón para salvar a los suyos. Apretaba el equipo francés mientras que el Real Madrid esperaba el fallo para salir al contraataque. El Madrid resistía.

Poco a poco, los blancos se encontraban más cómodos en la salida de balón, con un equilibrio cuando perdía el esférico y con posesiones largas. Casemiro se quedaba anclado cuando Modric o Kroos enlazaban con los atacantes en las jugadas ofensivas. En el 37′, Casemiro vio la cartulina amarilla por una falta rigurosa ante Paredes, por lo que se perderá el partido de vuelta en el Bernabéu. Unos minutos más tarde, Verratti vio también amarilla por una entrada sobre Casemiro. Protestaba el italiano pero la falta fue clara (39′).

Antes del descanso, Kroos sacó un córner y un remate de cabeza de Casemiro se fue por poco ante el centro del alemán (45′). Al descanso, el partido en París se fue con resultado a gafas al túnel de vestuarios. 0-0.

Segunda parte: Mbappé decantó la balanza

En la segunda mitad el Real Madrid quería cambiar el desarrollo del juego a su favor respecto a la primera parte. Más agresividad y más riesgos por parte del equipo de Ancelotti. No hubo ningún cambio por parte de ambos equipos. El PSG también poco a poco empezaba a triungular, con los laterales muy altos (Achraf y Nuno Mendes).

Mbappé dispuso de la mejor oportunidad del partido. Control orientado del francés que se acomoda el disparo a su pierna derecha y saca un zapatazo con la mejor respuesta de Courtois. Paradón del belga que nuevamente, salvó al Real Madrid.(51′).Los parisinos sometían al equipo de Ancelotti. Además, Militao vio tarjeta amarilla por una falta por detrás sobre Mbappé (52′). También Mendy vio la amarilla por una falta sobre Danilo, lo que hace que se pierda la vuelta al igual que Casemiro. Los dos jugadores que estaban apercibidos no estarán en el Bernabéu.

En el 61′, un recorte de Mbappé sobre Carvajal propició que el de Leganés hiciera penalti al francés. Messi fue el encargado de lanzar desde la pena máxima. Pierna izquierda, la cruzó y…paradón de Thibaut Courtois. Le paró el penalti al argentino para nuevamente mantener el empate en el marcador. Sin duda, el mejor portero del mundo. (62′).

Madrid y PSG movieron fichas desde el banquillo. En el Real Madrid entraron Lucas y Rodrygo por Carvajal y Asensio. En el equipo parisino, Neymar entró por Di María (72′).

Mbappé en el 76′ tuvo otra ocasión, pero su disparo escorado se fue por poco. Continuaba el asedio del PSG.

Fede y Hazard entraron por Vinicius y Modric como refrescos en el equipo de Ancelotti.

El partido cada vez estaba más roto y se convirtió en un correcalle. Neymar la tuvo en el 86′ tras un pase al hueco de Achraf, pero su remate se fue alto por poco. Seguía el empate en el marcador. También, Bale entró por Benzema, siendo el último cambio en el Real Madrid.

Paredes vio una amarilla por una falta sobre Kroos, pero antes Mbappé la tuvo en una contra, pero su pase no llegó a ningún destinatario.

En el último instante de partido, una jugada de Mbappé decantó el partido. Bicicleta, regate en el área y golazo para poner por delante al PSG en la eliminatoria. En la vuelta, el Real Madrid tendrá que remontar.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: