La Mejor Información Deportiva

Mbappé de Oro

0

Kylian Mbappé entra en la historia de la Champions por partida doble. Iguala a Zinedine Zidane y a Robert Pirès en la tabla de máximos goleadores franceses en la Champions League y, además, es el mejor goleador sub 21 de la historia de esta competición.

No hay techo para Kylian Mbappé. El joven francés, de 20 años recién cumplidos, está bordando poco a poco su nombre con letras de oro en la historia del fútbol. Nadie duda de la capacidad que tiene el galo, ni de su olfato goleador, ni de su gran físico para su tan temprana edad. Galopa por la banda como un purasangre de Inglaterra.

La noche de ayer, tenía que ser la noche de Mbappé. Con las bajas de Cavani y de Neymar, todo el peso del PSG lo tenía que soportar él. A esto añadimos el gran momento que vivía el Manchester United con Solskjær, imbatible hasta la noche pasada. No dudó ni un momento en ponerse el equipo a sus espaldas. Estuvo siempre muy cerca del gol, y este llegó en el minuto 60´, para triturar a un United muy débil y confuso.

Además, con este gol, Kylian entra, si no había entrado ya, en la historia de Francia. Iguala a Zidane y Pirès en el `top 10´ histórico de máximos goleadores de la Champions League. Su decimocuarto gol le abre las puertas del Olimpo galo. Lo más asombroso, es que lo ha logrado con tan solo 20 años.

Esta tabla está encabezada por Karim Benzema (59 goles), Henry (51) y Trezeguet (32 goles). Aunque Mbappé tiene mucha carrera por delante para entrar en ese ansiado `top 3´, él va a su ritmo, un ritmo estratosférico. Talento no le falta y la Champions, como hemos visto, no le queda grande.

Por si fuera poco esto, con el gol anotado ayer, el joven delantero francés se proclama como mejor goleador sub 21 de la historia de la Champions, algo que no habían conseguido ni Cristiano Ronaldo ni Messi. Nadie con su edad acumula tantos récords de precocidad en la mejor competición de clubes. Sus números son impresionantes: 14 goles en 24 partidos. Tan solo se le acerca otro francés, Karim Benzema, que anotó 6 goles con 20 años.

Actualmente, Mbappé sorprende a todo el mundo y nadie sabe dónde está su techo. No conoce el significado de la palabra `presión´. Lo que sí sabemos es cómo podemos disfrutar de él y es, simplemente, viéndole jugar.

Síganme en @jfer97, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.